23/04/2019

​Tassano adelantó que en la Capital se votará en la misma fecha de las legislativas provinciales

“Estamos juntos en la gestión, vamos a ir juntos a la elección”, dijo el intendente.


El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, confirmó que en la Capital se votará en la misma fecha en que la Provincia convoque para las elecciones legislativas. “Estamos juntos en la gestión, vamos a ir juntos a la elección”, sintetizó.
“Desde el primer día, trabajamos juntos con el gobernador [Gustavo Valdés]. Vamos a estar juntos en estas elecciones”, subrayó el intendente en declaraciones a Radio Dos y afirmó que “en marzo habrá una definición para armar los trabajos y la campaña”.
Tassano confirmó además que David Moulín asumirá como interventor de la Caja Municipal de Préstamos (CPM), en reemplazo de Santiago Martínez, y el alejamiento de Arturo Sandoval de la Subsecretaría de Salud municipal. 
Aclaró que Sandoval no será reemplazado, puesto que el área que conduce Cristian Guastavino “tomará más protagonismo”, y no descartó nuevos cambios en el gabinete. La Subsecretaría de Salud depende de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

Pavimentación y turismo

El jefe comunal capitalino habló sobre el interés del gobernador Valdés en “abrir una planta de asfalto caliente”, lo que, sumada a la fábrica de hormigón, “abre la posibilidad de reactivar la pavimentación en la ciudad”.
En materia de turismo, dijo que hay “números muy alentadores de visitas” a la capital. “Creo que la playa estuvo a la altura de lo que una ciudad como Corrientes se merece, organizada, limpia con muchas actividades”, destacó el intendente, y celebró los resultados de los carnavales barriales, al que, según calculó, asistieron “entre 15.000 y 20.000 personas por noche”. 
“Salvo las dificultades de la primera noche [en el Bañado Norte], no hubo problemas y fue una fiesta en cada barrio”, dijo y definió como “bueno” el comienzo del carnaval oficial. “En el primer día fue mucha gente, con muchos turistas y mucha presencia del interior”, resaltó.

Plan hídrico

En cuanto a los fenómenos climáticos extremos, Tassano dijo que, según las previsiones, hasta marzo habrá lluvias, por lo que la Municipalidad sigue “en alerta y trabajando”. Si bien admitió que hay problemas aún en sectores como el San Anonio Oeste y Cremonte, marcó que “no hubo problemas en La Olla, el Pirayuí Nuevo, el Jardín y el Independencia”. 
Además, mencionó que los trabajos realizados en la zona del aeropuerto, el llamado canal 5 y el túnel linner, “beneficiaron a todos los barrios” de esa parte de la ciudad y se mostró confiado en superar los inconvenientes de anegamiento por las lluvias con el plan “de 24 obras más pequeñas diseñadas con la Provincia”.