18/08/2019

Reprogramaron el cierre de los carnavales barriales


El cierre de los carnavales barriales se postergó para este jueves 14, en la Costanera Sur, debido a las lluvias, que retrasaron el armado de toda la estructura del corsódromo itinerante. El último desfile estaba programado para este martes. 
“El pronóstico indica que a partir del mediodía no llovería más, pero el armado de la estructura se hace durante la madrugada previa, por lo que ahora no nos dieron los tiempos para armar y tener todo en condiciones para esta noche”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco. 
A partir de las 20, este jueves desde Las Heras hasta General Paz, las 30 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas desfilarán por la avenida costanera Juan Pablo II. 
Por reglamento, está previsto que el escrutinio que definirá a la nueva campeona de la edición 2019 será el viernes. 

Orden de ingreso

El desfile se abrirá con la comparsa invitada Cordialísima, de Fontana  (Chaco). A las 20, desfilará Bella Anahí; a las 20.15 Renacer y a las 20.30 Payasos del Cacique. Quince minutos después, saldrá al corsódromo Cambá Cuá Show, seguida de Rubí Show; a las 21.15, La Jaula de las Locas; a las 21.30 Resplandor del Litoral y a las 21.45, El Pombero.
A las 22.15, Sueños de Carnaval. Luego será el turno de Los Dandys, desde las 22.30. Seguirán la comparsa Porasy, en tanto que a las 23 comenzará a transitar el corsódromo América. La seguirán Furia Loca, Yasí Porá y Bella Esperanza.
Quince minutos después de la medianoche será el turno de la comparsa Aramu, y seguidamente saldrá Samba Pasión. A las 0.45 desfilará la comparsa Ará Porá, seguida de la comparsa Imperial y Ñande Mbareté.
A la 1.30, desfilará la comparsa Belleza Taragüí, seguida de Belleza Unida. A las 2, Osiris. Quince minutos más tarde, Mitá Jorhú, para dar lugar a las comparsas Fantasía y Taragüí Porá. 
A partir de las 3 será el turno de Los Osos, Yasí Berá y Sarava. A las 3.45 será el turno de Las Traviesas y, alas 4, Drácula. Cerrará una comparsa invitada.