25/08/2019

Santo Tomé coronó a Marabú y Goya, a Porambá


Con noches de lleno total en los sambódromos, el interior de la provincia se va despidiendo lentamente de una nueva edición de los carnavales. El último fin de semana fue el turno de las ciudades de Goya y Santo Tomé, donde Momo hizo su último paso ante la presencia de miles de personas que disfrutaron de las distintas comparsas.
Con la caída del telón también llegaron las consagraciones. Así, en la segunda ciudad, la comparsa Porambá se coronó campeona; mientras que en Santo Tomé el título quedó para Marabú.

Porambá

Goya vivió el último domingo la cuarta y última noche de carnavales. El clima jugó una mala pasada en la jornada sabatina, pero no fue impedimento para que las comparsas desplieguen todo su brillo una noche después, cerrando la edición 2019 de los corsos.
El predio Costa Surubí vio colmada las expectativas y su capacidad con la concurrencia que acompañó a la entrega de premios y reconocimientos a los protagonistas de la edición 2019 de los corsos oficiales goyanos. 
La noche se inició con el desfile de las comparsas invitadas. Mitaí Porá, comparsa barrial que cumplió por séptimo año con su presencia; la Comparsa Tropical, que retornaba después de unos 10 años de ausencia; Aymara, con entusiasmo y alegría; Itá Berá cerrando su presentación en esta edición; fueron las primeras en regalar ritmo, color y alegría  a la noche goyana en la jornada de cierre. En la parte final del espectáculo se concretó la presentación de la comparsa invitada, Anahí, que, con su tema Sangre negra, se coronó campeona de los corsos de Bella Vista, destacándose por su colorido y belleza.
El cierre quedó para la flamante campeona goyana, Porambá, que desató un carnaval de alegría entre sus simpatizantes y el público. 

Doble festejo de Marabú

El cierre de una nueva edición del carnaval santotomeño tuvo un doble festejo para la comparsa Marabú. 
En su 60º aniversario, se trasformó en la nueva campeona del carnaval en Santo Tomé. El veredicto de los jurados fue dado a conocer en la noche del domingo ante la presencia, desde horas tempranas, de simpatizantes de las distintas comparsas.
En ese marco, Marabú ganó la mayoría de los ítem como ser comparsa, bastonera, comisión de frente, carros alegóricos, carroza y madrina de batería. Por su parte, Turma do Fon Fon se alzó con los primeros premios de batería y samba enredo, acaso los más codiciados en el carnaval  de esta ciudad.
No obstante, Marabú se quedó con el cetro de campeona al obtener la mayor cantidad de puntos, como así también haciéndose del título principal en la categoría infantiles.

Curuzú Cuatiá vibró al ritmo de las baterías

El anfiteatro Quique Sorriles, de la ciudad de Curuzú Cuatiá  fue escenario del duelo de baterías en el marco de los carnavales oficiales de la localidad sureña.
La escuela de samba de la comparsa Pitogüé, la Poderosa Batería, fue la responsable de abrir la noche con un show imponente que tuvo samba enredo, tema soporte y canción tradicional.
Luego fue el turno para Tová Ra Angá, agrupación que se presentó con un video alusivo y luego desplegó su show ante el público presente. 
Antifaz fue la tercera en escena con su Fantástica Batería, y una presentación dedicada a un integrante recientemente fallecido.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Emperatriz que, con su Futura Facultad de Samba, hizo gala de su denominación como  “comparsa del pueblo”.