20/02/2019

Comunicaciones visita a Ferro con un Battle más confiado

El Aurinegro, con el envión de tres victorias seguidas, visitará esta noche al duro Ferro Carril Oeste en Caballito. “En los últimos tres juegos, hemos dado un paso adelante”, aseguró. 


Comunicaciones de Mercedes tendrá hoy otra complicada incursión fuera de casa, cuando visite a Ferro Carril Oeste, por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, a disputarse desde las 21 en el estadio “Héctor Etchart”, contará con el arbitraje del tridente integrado por Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Javier Sánchez, con Luciano Yaman como comisionado técnico. El interno de Comu, el norteamericano Robert Battle, adelantó que ahora se siente “muy bien” con el equipo. 
Comu, que viene con un envión de tres victorias seguidas que incluyen dos fuera de casa en Junín (93-77 sobre Argentino) y Bahía Blanca (90-63 ante Weber), viene de superar el viernes en Mercedes a un duro Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 65-64. Con un récord de 7 triunfos e igual número de caídas, los de Ariel Rearte se encuentran en la 12ª ubicación de la tabla de posiciones. 
Ferro, en tanto, lleva adelante una más que satisfactoria campaña con un récord de 10 victorias y solo 5 caídas, que lo tienen hasta el momento en una expectante 4ª ubicación en la tabla de valoraciones. Los dirigidos por Hernán Laginestra también llegan con dos triunfos al hilo como local, ante Quilmes de Mar del Plata (102-77) y otro ante La Unión de Formosa (84-77).

La ilusión de Battle 

Robert Battle habló del presente de Comunicaciones y del último triunfo frente a Gimnasia. Aseguró que están “muy contentos por eso. Creo que fue un muy buen test para nosotros porque le ganamos a un equipo muy bueno que está arriba en la tabla y ahora vamos a enfrentar  a otro equipo,  como Ferro, que también está arriba y es un buen equipo y que se va a hacer aun más fuerte en su casa, así que tenemos que estar bien enfocados para ganar ese juego”. 
Todos los equipos se han ido acomodando con el correr de las fechas y Ferro e Hispano tienen un buen andar. “Ferro es mejor equipo desde la primera vez que jugamos acá en casa. Creo que, como todos los equipos, van mejorando durante la temporada, pero nosotros también hemos mejorado y hay que seguir mejorando. En los últimos tres juegos hemos dado un paso adelante y tenemos que seguir en esa línea”, remarcó el pívot aurinegro.  
Respecto de su rol en el equipo señaló: “Me siento muy bien y con cada juego me siento mejor  y estando  más  involucrado en el ataque. Quiero seguir mejorando en ese sentido, sintiéndome más cómodo y pudiendo correr más la cancha”.
Sobre las semanas intensas de competencia dijo: “Con eso tenemos que estar más enfocados, hacer bien las cosas, descansar, comer bien y jugar con mucha intensidad y si uno se cansa, pedir el cambio para que todos estemos frescos y mantener esa intensidad durante los juegos”. 
“Es duro jugar tantos juegos y viajes largos, pero en algún momento les toca a todos. Lo importante es cómo reaccionamos  cuando esto pasa y últimamente estamos bien cuando eso pasa. Así que tenemos que seguir así”.