20/02/2019

Niegan que Pueblo Libertador haya quedado aislado


Luego de trascendidos sobre el supuesto estado de aislamiento de Pueblo Libertador por el estado intransitable de una de las vías principales de acceso a la localidad, desde Vialidad Provincial negaron dicha situación.
Fue el propio titular del área provincial, Justo Espíndola, quien aseguró que “el puente Bailey no tiene un problema serio de caída que peligre la circulación de vehículos livianos, lo que sí requiere es un arreglo de fronda que permita allanarlo como corresponde, pero ninguna población por esa situación quedó desvinculada”.
En declaraciones a radio Sudamericana, Espíndola dijo que “tiene una estructura que no hace a la capacidad del puente que hay que ponerla en condiciones, pero para nada dificulta la circulación de camionetas y vehículos y es una tranquilidad. La gente que hace esta tarea fue a inspeccionar el sábado y están preparando el informe técnico sobre el presupuesto del material que tenemos que comprar para hacerlo y ni bien tengamos el material iremos a solucionar el problema de fondo”.
En cuanto al estado de las rutas tras el temporal del fin de semana, Espíndola explicó “tenemos nuestra atención en el centro de Corrientes como ser en San Luis del Palmar y General Paz. Tenemos la ruta Nº 9 que  conecta la 5 con la 10, ahí tenemos un tramo de 20 kilómetros que tiene un arrasante que no es lo suficiente para la prestación que tiene que dar y está anegado en los laterales”. En ese sentido agregó que “la misma situación lo vivimos en la ruta Nº 28, que une la 4 con la 5, y en  la ruta 4 tenemos esas mismas circunstancias y estamos trabajando para solucionarlo”.