18/08/2019

Coe-ti y COINCIDIR ofrecieron una jornada sobre violencia de género en Mocoretá


La Asociación Interdisciplinaria de Protección Familiar "Coe-tì" y el espacio COINCIDIR realizaron de manera conjunta una jornada de prevención y concientización para sensibilizar en materia de violencia de género, contención familiar y el bienestar social, en el salón de usos múltiples de la localidad de Mocoretá.
La actividad estuvo destinada al personal municipal, instituciones locales y vecinos  de la ciudad, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Fornaroli, quien expresó su agradecimiento por el trabajo realizado y manifestó su compromiso para continuar brindando herramientas que posibiliten a los mocoretaenses a construir una sociedad en armonía.
Si bien Mocoretá no tiene índices altos de violencia, el Gobierno municipal se encuentra interesado en trabajar en la prevención, sobre todo en las escuelas y personal administrativo e instituciones locales, encontrando un punto en común con la Asociación Coe-ti y el espacio COINCIDIR, ambos formados por profesionales que trabajan en pos de una sociedad mejor inculcando valores en la sociedad y la importancia de las relaciones desde la aceptación y la confianza. El público se mostró motivado e interactuó con las disertantes promoviendo y dejando abierto el diálogo.
Coe-ti aprovechó la oportunidad y remarcó su trayectoria de casi 27 años de labor ininterrumpida como pionera en la temática, la cual está a cargo de la presidenta, Nieves Cuenca,y de su gabinete interdisciplinario.
La institución lanzará una campaña de voluntariado para hacer redes en toda la provincia y poder llegar a las personas que necesitan del apoyo de los profesionales con los cuales cuenta. El trabajo es por vocación y ad honorem.
Las disertaciones estuvieron a cargo de la doctora Aída Ganduglia, la arteterapeuta Elizabeth Díaz y la profesora Daniela Romero, quienes manifestaron que sus expectativas fueron superadas por la recepción y predisposición del público presente.