23/04/2019

Convenio por el Tomás Arias: “Iniciamos el camino de recuperación de la industria cárnica”, dijo Valdés

El gobernador firmó un acuerdo con Zhuang Yi, del grupo inversor chino que adquirió el frigorífico de Riachuelo. 


“Corrientes es la tercera provincia productora de carnes de la Argentina y no podíamos estar privados de tener nuestra industria frigorífica a gran escala. Por eso, este desafío, esta inversión, que, para nosotros, es fundamental para el sector. La Provincia está agradecida y la vamos a acompañar”. Así, el gobernador Gustavo Valdés reseñó este lunes la importancia del convenio firmado con La Muralla Chima S.A., en el marco de la adquisición de ese grupo del frigorífico Tomás Arias. 
Como adelantó La República, el acto se realizó en la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, con la presencia del presidente del directorio de La Muralla China S. A., Zhuang Yi; el intendente de Riachuelo, Martin Jetter, y los titulares de la Sociedad Rural Argentina y de Corrientes, Daniel Pelegrina y Maximiliano Mantilla.
“A través de esta firma estamos por encarar un camino de recuperación de la industria cárnica en Corrientes. En una de las primeras reuniones que he tenido con el sector fue reclamar por qué los correntinos no nos animábamos a invertir en lo que tiene que ver con la industria y recuperar el frigorífico Tomás Arias y desde ahí comenzamos a encarar un desafío y tratar de encontrar los inversores para resolver esta cuestión”, dijo Valdés.
“Corrientes tiene un futuro promisorio”,planteó y mencionó la visita de 28 embajadores a la provincia el fin de semana, con quienes se trabajó “en una agenda común de inversiones y posibilidades porque sabemos que, ofreciendo nuestros productos, vamos a lograr industrializarlos. Hay que animarse, hay que pensar en grande porque las posibilidades están y es factible”, afirmó.


Destacó además la industrialización de la madera. “Corrientes tiene 550.000  hectáreas forestadas y la provincia puede industrializarla y tener un complemento importante en desarrollo. El capital está y el mercado está, y nosotros tenemos las mayores tasas de crecimiento en materia forestal”, señaló, y adelantó que de esas inversiones se conversa con el grupo La Muralla China y otros interesados.
Reiteró que el Gobierno provincial, a través del Banco de Corrientes, realizará “todo lo que tenga que hacer para que este emprendimiento llegue a buen puerto y que en poco tiempo tengamos el frigorífico Tomás Arias recuperado y exportando”, y ratificó que se analiza invertir en Riachuelo en un frigorífico porcino.
Participaron del acto el ministro de la Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, el representante en Argentina de Yuanda Group Financial & Comercial, Fernando Andrades; legisladores provinciales y Manuel Sussini, en su rol de intermediario entre las partes.