20/02/2019

​El 20% de los reclamos por el temporal se realizó vía la app de la Municipalidad


La Municipalidad de la Capital lanzó una aplicación a través de la cual los vecinos podrán canalizar sus reclamos. La herramienta es de descarga gratuita y, por el momento, está disponible para celulares con sistema operativo Android.
Mediante la app es posible acceder a múltiples funciones y realizar todo tipo de reclamos de manera precisa, a través de imágenes y dirección. “A la gestión le permite mejorar la respuesta a los vecinos, dándole una respuesta ordenada y eficiente”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
Para poder usar el servicio, el vecino debe registrarse. “Los reclamos se integran directamente al sistema de atención ciudadana, al igual que el 0800. Al integrarse se deriva al área que corresponda y nosotros podemos hacer un seguimiento de cuándo se hizo el reclamo y de la persona que estaba a cargo de resolverlo”, explicó Calvano.
El funcionario destacó que en días “más de 200 usuarios se registraron y cerca de 300 reclamos fueron subidos allí” y detalló que, durante el temporal del sábado, “el 20% de los reclamos que recibió la Municipalidad fue por esta vía”. Unas 600 personas descargaron la app.
La app, desarrollada por la Subsecretaría de Sistemas de Información, a cargo de Juan Manuel Zalazar, se descarga de manera gratuita a través de Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main). Allí, el usuario podrá identificar la sección por listado, de trámites, vecinos, eventos, servicios, contacto y visitar el portal de turismo.
Para realizar un reclamo específico, es necesario registrarse con un e-mail y una contraseña. Una vez logueado, podrá rellenar los datos del inconveniente y enviar hasta cuatro fotos, lo que permite diagnosticar los problemas para que los operarios se dirijan al lugar con la solución correspondiente.