20/02/2019

El centro-este de Corrientes, afectado por tormentas

Rige una alerta meteorológica para el resto de la provincia.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 11.43 de este lunes un aviso a corto plazo (vigente hasta 3 horas después de su emisión) por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos de Concepción, General Alvear, Ituzaingó, Mercedes, Paso de los Libres, San Martín, San Miguel y San Roque.
A las 12, el organismo emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes para el este y centro de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.
“El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el aviso, que se actualizará a las 18.
En tanto, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) reportó después del mediodía cortes en La Cruz, Yapeyú, Santo Tomé, Paso de los Libres, Guaviraví, Tapebicuá y Mercedes, por salida de servicio de distribuidores debido a los fuertes vientos, lluvia y descargas eléctricas en la zona. 
En Goya, quedaron fuera de servicio dos transformadores de 15 MVA. “Se evalúan los daños ocasionados por la descarga eléctrica al sistema de comando y control”, detalló la DPEC, que logró normalizar el suministro.