23/04/2019

La DPEC anunció que “está normalizado el 100%” del servicio de media tensión

La empresa informó que está abocada a solucionar casi 300 reclamos puntuales en la capital.


La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó este lunes que “está normalizado el 100%” el servicio de media tensión en la capital, tras el fuerte temporal que se abatió sobre la capital y alrededores el sábado.
“En baja tensión quedan 298 reclamos (0800) pendientes de verificación y normalización”, señaló la empresa provincial en un comunicado sobre la situación del servicio.
La DPEC aseguró que los reclamos sobre líneas de baja tensión son “básicamente de postes” y cables caídos en barrios de la ciudad. “Muchos de esos reclamos puntuales refieren a un mismo problema (poste caído) que, al solucionarlo, 10 o más reclamos son normalizados”, explicó. 
“Antes de la tormenta, el sistema del 0800 tenía pendientes de verificación y normalización 60 reclamos y actualmente quedan menos de 300, que están siendo atendidos, verificados y normalizados por las distintas cuadrillas de la Guardia y de Subestaciones Aéreas y Subestaciones Transformadoras, que continúan trabajando sin pausas para restablecer el servicio lo antes posible”, dice el comunicado oficial.
La DPEC aseguró que los fuertes vientos, “con ráfagas que superaron los 100 km/h, provocaron extensos daños al sistema eléctrico con numerosos postes y líneas de media y baja tensión caídos, entre otras averías en equipos de la red de distribución” en la capital y alrededores.
“En la ciudad de San Luis del Palmar y su zona rural quedan pendientes de normalización reclamos puntuales en baja tensión, que son atendidos para su verificación y normalización por la Guardia y equipos enviados desde la capital” detalló y agregó que en Santa Ana, “restan normalizar reclamos puntuales en baja tensión” y que el servicio se restablecerá “a la brevedad”.
La empresa distribuidora remarcó que “el volumen de los trabajos realizados provocaron algunas demoras en la normalización del servicio en algunas zonas”, pero destacó que “se continúa trabajando intensamente” para ello. 

“Estamos en todos los rincones de la ciudad”

En tanto, el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, estimó que para la tarde de este lunes todos los reclamos estarán resueltos en la capital. 
“Estamos con todas la cuadrillas en todos los rincones de la ciudad, con un problema muy grave por el temporal, que nos provocó un daño tremendo en la infraestructura del área metropolitana”, dijo en declaraciones a Radio Dos.
“Hoy estamos con prácticamente toda la parte de alimentación resuelta, y ahora comienza un trabajo con la red de baja tensión, atendiendo los problemas de los usuarios”, dijo, y cifró en 280 los reclamos enviados a la DPEC.
Aun describió que gran parte de los problemas se suscitaron por los árboles que cayeron y arrastraron la red de energía. “Tenemos empresas contratistas, que están colaborando en levantar las líneas. A media tarde, tendríamos resuelto todo”, afirmó.