24/04/2019

​La Prefectura rescató a 15 personas de un banco de arena en medio del temporal


Foto: Prefectura Naval

En medio de la tormenta del sábado, la Prefectura Naval debió rescatar a 15 personas que quedaron varadas con sus embarcaciones en un banco de arena de la ciudad. 
Mientras la cola de un tornado afectaba a la ciudad, la Prefectura recibió múltiples llamados al 106 (Emergencias Náuticas) de parte de familiares de personas que se encontraban en el banco arena situado frente a la costa correntina (km 1.211 RP). Preocupados, solicitaban el traslado a la costa debido al mal tiempo.
La fuerza informó que, a las 18.40, se desplegó la totalidad de medios hasta el lugar y trasladó un total de 15 personas (8 menores y 7 mayores) a la costa correntina, en el kilómetro 1.211, margen izquierda del río Paraná (guardería Stella Maris) y kilómetro 1.208, margen izquierda del río, apostadero de la Prefectura.
Para el procedimiento se contó con la colaboración y el trabajo en mancomunado de los medios de la Prefectura Barranqueras, nadadores de rescate de la Estación de Salvamento de la Prefectura Barranqueras y Personal del Operativo de Fronteras Paraná Superior y Paraguay, dependientes de la Prefectura de Zona Paraná Superior. 
El operativo de asistencia duró casi tres horas. Finalizó a las 21.30.
La Prefectura informó además que todas las personas trasladadas se encontraban en aparente buen estado de salud, no requiriendo asistencia médica.