22/10/2019

San Martín va por la recuperación ante Atenas


San Martín de Corrientes tendrá esta noche una nueva presentación como visitante cuando visite a Atenas de Córdoba, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Será el segundo juego de esta gira por tierra mediterránea ya que anteanoche sucumbió ante Instituto en el Polideportivo “Carlos Cerutti”. Este partido comenzará a las 21.30, con el arbitraje de Juan Fernández, Jorge Chávez y Silvio Guzmán.
En el primer paso de este periplo, San Martín viene de perder ante anoche con Instituto en el estadio “Angel Sandrín” por 96-78, con 27 puntos de Luciano Chucito González.
El equipo rojinegro lleva 14 juegos en la presente temporada, con 8 triunfos y 6 derrotas. Con respecto al historial con Atenas en la LNB, será el 22° enfrentamiento entre ambos, con 15 festejos para el elenco correntino y otros 6 para el conjunto cordobés.
En el mes de enero, San Martín protagonizó ocho partidos de los cuales ganó 5 y perdió los otros 3. Días atrás, el equipo correntino tuvo su experiencia en la Liga de las Américas, participando del Grupo C que se disputó en la ciudad de Valdivia, Chile (con récord de 1-2).
Luego del periplo trasandino, el plantel que conduce el coach cordobés Sebastián González realizó varias prácticas en el Fortín Rojinegro y comenzó a diagramar esta gira de dos juegos en la capital cordobesa.
La agenda del mes de febrero seguirá en Corrientes cuando San Martín reciba a Quimsa de Santiago del Estero el jueves 14, mientras que el domingo 17 volverá a ser anfitrión cuando enfrente a Quilmes de Mar del Plata.