23/04/2019

Comu, con nuevo DT para las formativas


Bajo la dirección técnica del correntino Gustavo López, de 31 años y que viene de dirigir en el básquet de la provincia de Misiones, Comunicaciones de Mercedes pondrá hoy en marcha las actividades de las categorías formativas. Las actividades se iniciarán a las 17 para los U 13, una hora más tarde lo harán los U 15 y desde las 19 los U 17 y aquellos jugadores de la Liga de Desarrollo que no viajen a la gira por Buenos Aires y Río Gallegos. 
López llega en reemplazo del exitoso ciclo de Pablo Mattarolo, que dejó la entidad en diciembre pasado por razones personales. El nuevo DT arregló su contratación hace pocos días y en la semana ya se instaló junto a su familia en Mercedes.  Arrancó trabajando en el Club Alvear, tuvo su paso por San Martín, Córdoba, después hizo una experiencia internacional en el Club Colonias Unidas de Paraguay y su última casa fue Tirica de Eldorado Misiones.
“He tenido experiencias en todas las categorías desde  minibásquet hasta primera división”, señaló el nuevo DT, que llegó a un acuerdo esta semana. “Uno llega con las mejores expectativas de trabajar en un club de Liga Nacional como Comunicaciones. Tanto Ariel (Rearte) como Jorge (Balbis) me conocen y pudieron dar referencias a los dirigentes”.
“Esta semana arrancamos con lo más urgente que tenemos, que son las formativas, porque el dos de marzo empiezan los torneos provinciales y tenemos que llegar de la mejor manera. Sabemos que va a ser difícil por el momento en el que arrancamos y porque va a ser un proceso nuevo  de trabajo. De todas maneras, lo vamos a intentar hacer en el menor tiempo posible, cosa de poder sacar el mejor rendimiento de cada jugador a partir de ir conociéndolo”.
El mini, en tanto, arrancará la semana que viene “en los horarios en los que se trabajaba el año anterior y las formativas también. Le vamos a dar espacio dos veces a la semana al trabajo físico (los martes y jueves) y lunes, miércoles y viernes se hará trabajo de cancha. Estamos  conversando y trabajando con los profes que estaban para ponerme al día con el movimiento del club y cómo se venía trabajando, como así también con la gente de la Liga, ya que vamos a hacer un bloque muy unido para que Comunicaciones siga creciendo, que es lo importante, y que tenga una cantera a la altura de lo que hoy es la Liga”.

Viaja el equipo de la Liga 

Comu emprende una nueva gira: mañana visitará a Ferro a las 21 en Caballito, y el jueves a Hispano, en Río Gallegos. En las jornadas previas jugarán como ya es habitual los equipos de la Liga de Desarrollo.
Comu se entrenó el domingo por la tarde y viaja sin bajas a esta nueva gira, buscando mantener la regularidad que lo tiene con siete partidos ganados y siete perdidos en la competencia.