23/04/2019

Realizaron un operativo integral y de salud en el barrio Juan XXIII


El Gobierno provincial realizó el sábado un operativo integral en el barrio Juan XXIII, donde se brindaron distintos servicios de salud para las familias locales y se comercializaron tubos de gas, a través del plan Garrafa Social.
La actividad se llevó a cabo en el comedor 3 de Abril de esa barriada y participaron la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, la Dirección de Seguridad Alimentaria, la Subsecretaría de Salud, el Registro  Civil y el Ministerio de Seguridad.
Desde temprano se instalaron las carpas con los distintos servicios de salud con atenciones pediátricas, ginecológicas, odontológicas, y servicios de farmacia, enfermería y vacunación para unas 200 familias del lugar. Se entregaron leche, medicamentos repelentes y  alcohol en gel.
También, a través del plan Garrafa Social, se vendieron tubos de gas a $ 290 y un espacio destinado al Ropero Solidario, por el cual los vecinos reciben donaciones de ropas en buen estado, promovido por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
Asimismo el Registro Civil realizó actualización de documentos y renovación, entre otros servicios. Desde la Subsecretaría de Seguridad, se brindó una charla informativa sobre alerta vecinal.