23/04/2019

Valdés anunció inversiones en infraestructura para el progreso y el crecimiento de Alvear

El gobernador asistió al acto del 156º aniversario de la localidad y formalizó el compromiso de la Provincia de apoyar a la comunidad con obras para mejorar la seguridad, la educación y caminos. Se destinarán 34 millones de pesos.


El gobernador Gustavo Valdés  encabezó ayer el acto de celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Alvear, acompañado del intendente de esa localidad, Miguel Ángel Salvarredy. Firmó convenios con el Municipio para dotar de infraestructura urbana y escolar a la ciudad, y anunció la construcción de una escuela, obras de reforma de la comisaría e inversión para mejorar los caminos de ripio.
Tras la entonación de los himnos nacional y de Alvear, el intendente Salvarredy entregó la resolución por la que se declaró huésped de honor al gobernador y su comitiva. La misma distinción recibió el titular  de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
Luego se dieron a conocer los  tres convenios firmados entre la Provincia y el Municipio, a través de los cuales se financiará la construcción de tres aulas y galerías de acceso y se repararán los  sanitarios en la Escuela “Fray Mamerto Acuña”; la construcción de tres aulas, sanitarios, depósito y galería de acceso de la Escuela Agrotécnica “José María Malfussi”; enripiado en Pancho Cué, alcantarilla en la ruta provincial N°155, ampliación de la red de agua potable, mejoramiento del cementerio, refacción del Club Centenario y 5 kilómetros de enripiado en el acceso de Arroyo Méndez.
Todo lo anunciado implica una inversión de la Provincia para  Alvear de más de 34 millones de pesos, algunas de las cuales ya fueron ejecutadas, otras están en proceso y el resto se va a iniciar en breve. A esto se deben agregar los  recursos que demandará la construcción de la Escuela “Ejército Argentino”, que había sido destruida por un incendio.
El gobernador, cumpliendo su eje de inclusión social, entregó un subsidio a una vecina para la compra de una silla de ruedas de características especiales que su hija necesita para movilizarse.
“Estamos asistiendo al aniversario 156 de la fundación de una localidad histórica, cuyo nacimiento se relaciona con la organización nacional y la defensa del territorio, dado que se sitúa en tiempos de la guerra con el Brasil”, destacó Valdés en su discurso.  
El mandatario expuso las coincidencias y similitudes con la localidad de Ituzaingó, en cuanto a tiempos de su fundación y la misión que cumplieron en la defensa del territorio, que sería la República Argentina al colapsar el Virreinato del Río de la Plata, y el significado del prócer de quien lleva el nombre la localidad, el General Alvear. 
Valdés pidió no olvidar y rendir homenajes permanentes a todos aquellos que hicieron el esfuerzo para forjar las localidades que hoy día conforman la  geografía provincial. 
En otro ámbito,  llamó a construir juntos un futuro con mejores perspectivas para sus habitantes y expuso como clave el trabajo que lleva adelante la Provincia con el Municipio, pensando en generar obras y tomar las medidas para que Alvear crezca, se desarrolle y la población eleve su calidad de vida.
Una vez finalizado el acto, el gobernador recorrió las instalaciones del histórico edificio Villa Octavia y luego inauguró las nuevas luminarias led en la calle Centenario.
Salvarredy afirmó que lo único que le interesa a su gestión es “trabajar para cada uno de los vecinos y junto a ellos”. Sostuvo que el Gobierno provincial brinda a Alvear apoyo desde el primer momento: “Tenemos la buena voluntad, pero a veces no es suficiente, las obras son costosas y sin el Gobierno no íbamos a lograrlas”, valoró.
El intendente declaró que está convencido de que todos los que colaboran con la localidad “quieren ver una Alvear mejor” y que esto último se hará realidad “trabajando juntos”.