20/02/2019

Valdés anunció en Alvear que la escuela incendiada tendrá nuevo edificio

ANTICIPO.


El gobernador Gustavo Valdés anunció este domingo que la Provincia construirá el nuevo edificio de la Escuela Nº 556 “Ejército Argentino”, del paraje Arroyo Méndez, que fue incendiada en forma intencional, y condenó ese acto vandálico durante el acto de celebración del 156º aniversario de Alvear.
A través de su cuenta de Twitter, Valdés anunció el compromiso de “construir a nuevo la Escuela Nº 556, del paraje Arroyo Méndez, que fue incendiada”, como así también refaccionar la comisaría de Alvear y el edificio de la Prefectura Naval “Villa Octavia”.
En materia de educativa, el gobernador adelantó la construcción de tres aulas y galerías de acceso en la Escuela de Comercio “Mamerto Acuña”, y tres aulas con sanitarios y galerías de acceso en la Escuela Agrotécnica “José María Malfussi”.


En el acto, la Provincia firmó un convenio con la Municipalidad local por $ 18 millones para hacer 15 cuadras de pavimento en el centro de la ciudad, enripiar 10 cuadras de la avenida Ejército Argentino y construir el cerco perimetral y las tribunas del Club San Isidro.
Acompañaron a Valdés en la ceremonia el intendente local, Miguel Salvarredy; los ministros secretario general, Juan Carlos Álvarez; de Coordinación, Horacio Ortega; de Educación, Susana Benítez, y de Seguridad, Juan José López Desimoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y otros legisladores.