29/03/2024

La DPEC estima que, para las 16, se restablecería el servicio en los barrios que aún no tienen luz



Operarios de la DPEC, en Santa Ana./ @OficialDPEC

La Dirección Provincial de Energía (DPEC) estimó que, para entre las 15 y16 de este domingo, completaría el trabajo de reparación de las líneas de media tensión afectados por el fuerte temporal de ayer en la capital, y que luego los operarios se abocarían a los reclamos de baja tensión en algunos barrios.
El subinterventor de la empresa provincial, Néstor Fernández, dijo a mediamañana que todas las cuadrillas disponibles de la DPEC se hallaban trabajando y se contrataron empresas privadas para reponer lo antes posible el suministro eléctrico, afectado en gran parte de la capital por las fuertes ráfagas, que derribaron árboles y postes de luz.
En declaraciones radiales, Fernández recordó que los barrios Doctor Montaña, San Roque Este y Oeste, San Antonio Oeste y Pirayuí fueron los más perjudicados y destacó que a esa hora ya se había restablecido el servicio en Molina Punta.
El temporal de ayer fue “de considerable intensidad” y afectó las líneas de media y baja tensión en la capital correntina, dijo el funcionario, y estimó que para las 16 se “completaría el trabajo en las líneas de media tensión. Con eso se normalizará bastante el servicio en los barrios que aún están sin energía”, afirmó.  
Aclaró que el fenómeno fue “muy intenso” en la capital y que la situación es “normal” en el resto de la provincia. “Atendemos los reclamos en la ciudad, donde [la tormenta] se desató con mayor dimensión”, dijo en radio Sudamericana
El subinterventor pidió paciencia a los vecinos que aún no tienen luz, porque “no se puede reponer tan rápido. Estamos sacando árboles y ramas de los cables y eso lleva tiempo para concretar las maniobras de reposición”, explicó.