20/02/2019

Londero arrasó y define con Pella el Córdoba Open


Es una semana inolvidable que aún no termina. El cordobés Juan Ignacio Londero (112º del ranking mundial) derrotó este sábado a su compatriota Federico Delbonis (77º) por 6-1 y 6-0, en su primera semifinal ATP, en su tierra natal, y este domingo definirá el Córdoba Open frente a otro argentino: Guido Pella (59º).
El bahiense venció en la noche de este sábado, en el estadio Mario Alberto Kempes, al uruguayo Pablo Cuevas (92º), por 6-1, 3-6 y 6-3, en la otra semifinal del ATP 250 de la capital de la provincia mediterránea.  
“Es todo muy loco, ¿no?”, preguntó Londero, incrédulo, tras la victoria ante Delbonis. “Realmente no soy consciente de lo que estoy haciendo esta semana, esa es la verdad. Todo sigue fluyendo y me encanta”, afirmó el nacido en Jesús María.
Londero, de 25 años, llegó a Córdoba sin triunfos ATP. Aprovechó al máximo  invitación especial y ganó sus cuatro partidos sin perder un solo set, y cediendo apenas una vez el servicio en toda la semana: salvó 16 de los 17 puntos de quiebre.
El triunfo en cuartos de final ante el otro cordobés, Pedro Cachín, ya le había asegurado a Londero su llegada al Top 100 el próximo lunes.
Cuevas derrotó por la tarde a Aljaz Bedene (65º) por 7-6 (2) y 6-1 este mismo sábado, luego de la postergación por tormentas del viernes por la noche.
El Córdoba Open es el primero desde Viña del Mar 2012 con tres argentinos en semifinales de un torneo del ATP Tour. Ahora sumará su primer título en el circuito luego de 11 meses.

Fuentes: ATP, ESPN