23/04/2019

Corrientes al mundo: los embajadores se empaparon de Iberá

Los representantes de 19 países visitaron este sábado Concepción y recorrieron el arroyo Carambola. 


Los embajadores que visitan Corrientes desde el jueves pudieron conocer los esteros del Iberá, en una recorrida que realizaron este sábado, junto con el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Turismo, Cristian Piris, y el coordinador del Comité Iberá, el senador provincial Sergio Flinta.
Los representantes en Argentina de 19 países visitaron el Centro de Interpretación de Concepción del Yaguareré Corá, donde Valdés les dio la bienvenida y destacó el desarrollo local a partir del ecoturismo. 


“Corrientes produce naturaleza”, sintetizó Flinta, antes de la proyección de un video institucional en el que se remarcaron los conceptos de sostenibilidad y cuidado del medioambiente a partir de la decisión política de ubicar al Iberá como uno de los destinos naturales más emblemáticos del país. 
Luego, los diplomáticos recorrieron el Museo Histórico “General Belgrano” y compartieron un almuerzo en la estancia Lapacho, antes del recorrido náutico por el arroyo Carambola, donde experimentaron el avistaje de 350 especies de aves y otros ejemplares de la fauna del lugar. 


Acompañaron al mandatario provincial su esposa, Cristina Garro; el vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el intendente de Concepción, Lucio Fernández, y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, entre otros funcionarios.