24/04/2019

​Informe municipal: los daños en la ciudad


El fuerte temporal que se abatió este sábado en la capital se trató de “un tornado”,  que “ingresó por el lado de La Tosquera”, y afectó a los barrios San Roque, San Antonio, Mil Viviendas, La Olla y Pirayuí, informó la Municipalidad de la Capital.
Hubo voladuras de techos y más de 20 postes caídos, menciona el reporte oficial emitido por la Comuna capitalina en la noche de este sábado. Hasta las 21.30, se registraron 21 árboles caídos, por lo que personal de la Subsecretaria de Espacios Verdes trabajaba a esa hora junto al cuerpo de inspectores para verificar el peligro que representan para el tránsito, antes de proceder al retiro.


El reporte indica que se derrumbó el muro de la cancha Rivadavia, por lo que “se procedió a cerrar la calle y colocar una cinta con la leyenda peligro”, y lo mismo ocurrió en la cancha de Libertad, pero sin afectar el tránsito.
El Municipio se mantiene en contacto con la DPEC ante la “denuncia de postes caídos” por parte de los vecinos y pidió a la población que permanezca en sus casas y precaución en caso de tener que salir, debido a los cables cortados y árboles derribados por el viento.