23/04/2019

Corrientes al mundo: el ecoturismo y el Iberá, protagonistas centrales de la segunda jornada

El gobernador Valdés recibió en su despacho a los embajadores de Italia y Kuwait. El ministro Piris mantuvo encuentros con los representantes de Eslovenia, Bielorrusia y de Centroamérica. 


Valdés, en su despacho con el embajador Giuseppe Manzo, de Italia.


En la segunda jornada del IV Encuentro de Embajadores “Proyectando Corrientes al mundo”, el gobernador Gustavo Valdés recibió este viernes en su despacho a Giuseppe Manzo, de Italia, y Abullah Ali A. Alyahya, de Kuwait, representantes diplomáticos del total de 26 que visitan desde ayer la ciudad.
A través de su cuenta de Twitter, Valdés dijo que con Manzo y Alyahya abordó “temas referidos al gas natural, nuestra producción ganadera y la amplia oferta turística” que ofrece Corrientes al mundo.
El programa del IV Encuentro de Embajadores continuó con reuniones de ministros provinciales con los diplomáticos. El titular de Turismo, Cristian Piris, recibió en el Salón Azul de la Casa de Gobierno a Manzo; Jadranka Sturm Kocjan, de Eslovenia, y Vladimir Astapenka, de Bielorrusia, junto con el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, agentes de viajes y representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes.


El gobernador, con el embajador de Kuwait.

Se pretende “trabajar en materia de cooperación técnica para establecer un vínculo entre los parques y reservas” de Corrientes y Bielorrusia, ya que ese país “tiene un desarrollo importante en ecoturismo con bosques vírgenes en el centro de Europa del este”, dijo Piris sobre su encuentro con Astapenka.
Esto “nos va a permitir trabajar sobre todo en materia de difusión y promoción en un destino al cual Argentina no lo tiene en el mapa y a la vez nosotros promocionar Corrientes a nivel internacional”. 
El ministro de Turismo dijo que lo mismo se podrá hacer con Sudáfrica, que “tiene una experiencia aquilatada en el manejo de parques naturales, lo cual nos interesa conocer para poder trasladarla al Iberá”.
Piris también se reunió con los embajadores de Honduras, Ivonne Bonilla de Díaz; de Guatemala, Roni Abiu Chali López, de y Panamá, Roberto Arango Chiari, donde “el ecoturismo es uno de sus aspectos más fuertes”, contó.


Piris y Liebig, con la representación de Bielorrusia.

“La idea es que tome cada vez mayor volumen y empiece a ser conocido nuestro parque Iberá, que es la gran apuesta en el desarrollo ecoturístico de la provincia”, aseguró. 
Las reuniones prosiguieron con los representantes de Egipto, Amin Mourand Meleika; de Ucrania, Yurii Diudi, y de Serbia, Jela Baccovic.
“Los embajadores son muy receptivos a las propuestas que fuimos llevando”, analizó el funcionario a modo de balance de los encuentros.
Este sábado, la comitiva de diplomáticos viajará a los esteros del Iberá, donde, además de recorrer el lugar con sus atractivos naturales, visitarán estancias e intercambiaran experiencias con los operadores turísticos del lugar.
El domingo realizarán un paseo en catamarán por el río Paraná.