26/06/2019

Corsos barriales: la fiesta popular congregó a unas 20.000 personas en las Mil Viviendas


En la última parada antes del cierre, el martes 12 en la Costanera Sur, los carnavales barriales congregaron un poco más de 20.000 personas en su presentación en las Mil Viviendas, este jueves. 
“Contamos con la participación de más de 2.000 comparseros que hicieron un gran esfuerzo todo el año y hoy lo están demostrando”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, quien remarcó el acompañamiento que les brindó la gestión del intendente Eduardo Tassano a todos los participantes de los corsos barriales. 


“Hay muchas familias que viven del carnaval. Por eso, para ellos, además de una fiesta, es un empleo”, dijo y destacó el trabajo junto con el Gobierno provincial “con 20 talleres”, lo que “hoy se ve reflejado en el crecimiento de cada una de las comparsas”.
La máscara suelta de El Pombero fue una de las primeras en abrir la noche en las Mil, seguida por Sueños de Carnaval y Los Dandys. Posteriormente hizo su paso por el corsódromo Porasy, América, Furia Loca, Yasí Porá y Bella Esperanza. 


La fiesta siguió con las comparsas Aramú, Samba Pasión, Ará Porá e Imperial. Después fue el turno de la última campeona, Ñande Mbareté, quien busca revalidar el título este año.
Ya cerca de la medianoche, por la avenida Patagonia pasaron Belleza Taragüí, Belleza Unida, Osiris y Mitá Jorhú. A continuación, Fantasía, Taragui Porá y Los Osos (humorística).
En el último tramo estuvieron Yasí Berá, la agrupación musical Saravá y la humorística Las Traviesas, quienes les dieron paso a Drácula, Bella Anahí y Renacer. Y cerraron Los Payasos del Cacique, Cambá Cuá Show, Rubí Show, La Jaula de las Locas y Resplandor del Litoral.