25/08/2019

Se agranda la población guacamayos en el Iberá

La organización World Parrot Trust donó 7 hembras y 8 machos de la especie.


Avanza con excelentes resultados el proyecto de reintroducción de guacamayo rojo en el parque nacional Iberá porque se conoció que esta semana llegaron 15 nuevos loros desde Londres. 
Las aves fueron donadas por la organización Wolrd Parrot Trust en el marco de una tarea de protección y conservación de la especie.
En un vuelo transatlántico proveniente de Londres arribaron a Argentina 8 hembras y 7  machos para repoblar la zona de los esteros correntinos. Los loros fueron acompañados por profesionales de CLT en un viaje por tierra a Corrientes y pasarán un período de evaluación de conducta y habilidades de vuelo antes de ser trasladados al área de liberación.
“Esto demuestra, una vez más, que la conservación no conoce límites políticos”, expresaron desde The Conservation Land Trust (CLT), cuya misión es conservar la biodiversidad e impulsar una nueva economía local para el beneficio de todas las comunidades, humanas y no humanas, mediante la restauración de sus ecosistemas.


Sumados a los 9 ejemplares que ya sobrevuelan el Iberá, estos nuevos guacamayos acelerarán el proceso de formación de una población autosustentable, reforzando su importante rol ecológico como dispersor de semillas y creador de bosques. 
El parque Iberá es el único lugar de Argentina donde los fanáticos de las aves y el mundo entero pueden ver volar en libertad a esta singular e inteligente especie nativa.

Fotos: The Conservation Land Trust