19/04/2024

Arengo quiere recuperar todo el tiempo perdido



Anoche, el plantel de Regatas Corrientes viajó a Buenos Aires, donde el sábado se medirá con Boca Juniors por una nueva fecha de la Liga Nacional. Tras la práctica matutina, el escolta Juan Pablo Arengo habló de sus ganas de volver y de sumar. “Estoy bien de la lesión, con el alta médica, a disposición de Lucas (por Victoriano) y de mis compañeros para aportar, para sumar”, dijo el Potrillo a horas del partido con Boca.
Paradójicamente, después de la lesión ante Obras Sanitarias, Arengo se quedó afuera de cuatro partidos, el primero ante Boca, rival del Fantasma mañana, para todo el país por TyC Sports desde las 21, en La Bombonerita. “Va a ser un partido duro. Un gran rival, que tiene buenos jugadores. Lo importante será volver con tranquilidad, no con ansiedad. Tratar de hacer un gran juego para quedarnos con la victoria”.
Consultado acerca de cómo vivió estos cuatro partidos fuera de la cancha, Arengo dijo que “se vive de otra manera, con otra intensidad. Afuera de la cancha se siente más el nerviosismo, que en la cancha jugando con otra adrenalina. Es duro verlo de afuera”.
Al ser consultado sobre si el segundo puesto de Regatas en la tabla lo sorprende, el correntino dijo que “estamos segundos por méritos propios. Tenemos un equipo competitivo, largo como siempre dice Lucas (por Victoriano), con dos jugadores por cada posición, y eso es una ventaja”.
“En enero metimos una seguidilla de buenos triunfos como  local, jugando con mucho calor, que fueron importantes para seguir creciendo, para seguir en la búsqueda de la consolidación como equipo. Nos falta, pero estamos trabajando para mejorar”, completó.
Por último y respecto de la filosofía de Victoriano de rotar permanentemente al equipo, Arengo dijo que “es una filosofía buena. En Europa ya lo hacen hace bastante tiempo. Da una ventaja para llegar a playoffs con las piernas frescas, con confianza y que todos se sientan parte del equipo”.