25/08/2019

Una niña hurtó una notebook de un comercio

Ocurrió anteayer, en la sucursal de Frávega ubicada por la peatonal Junín. La nena ingresó al local junto con una mujer. 


 Una nena de unos 8 o 9 años fue captada por las cámaras de seguridad de un local de venta de electrodomésticos en momentos en que se apoderó de una notebook y se retiró del negocio, adonde había entrado junto con una mujer, que sería su madre. 
En el video, que se viralizó por las redes sociales y fue difundido por la página web de Radio Dos, se observa a una mujer, de unos 25 a 30 años, ingresando junto a una niña al salón de ventas de Frávega. 
Como cualquier cliente que espera que lo atiendan, la señora se mueve de un lugar a otro mirando productos, mientras la nena se instaló frente a un exhibidor de computadoras portátiles y tocaba el teclado.
En un momento determinado, desenganchó de los precintos de seguridad, la retiró, apretó el equipo sobre su pecho y lo cubrió en parte con el catálogo de la firma. Una empleada se acercó y la nena retrocedió. Luego, espió y, al ver que la empleada se alejó, se fue hacia un costado, buscó la salida y se retiró sin que nadie lo advirtiera. 

Atraparon a un prófugo

Una patrulla, que realizaba recorridas de prevención advirtió que un joven  había empezado a correr,  por lo que de inmediato se inició la persecución. Lo interceptaron y, luego de identificarlo, se determinó que registraba un pedido de detención de la Justicia.
El procedimiento se realizó anteayer, a las 19.30, en Aráoz y Braille, de la capital correntina, cuando efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 (GRIM-4) se desplazaban por la zona.
Los agentes se dieron cuenta de que un muchacho apuró el paso para luego comenzar a correr con intenciones de escapar. El detenido quedó alojado en la comisaría 16ª. 

Fue preso por robar planteros

Un joven fue detenido por la policía acusado de robar cinco planteros de cemento, que luego fueron hallados y secuestrados. El muchacho está acusado de sustraer  varios productos de un comercio y por el hurto de elementos de varias viviendas.
Fuentes policiales dijeron que personal de la comisaría 9ª se puso a trabajar en distintos hechos delictivos ocurridos en su jurisdicción y que fueron denunciados por los damnificados. 
En la madrugada del miércoles, los efectivos detuvieron a un  malviviente, alias Aru, quien está acusado de sustraer mercaderías de un negocio situado en la avenida Libertad y la ruta nacional Nº 12. Además, estaría vinculado a otros hechos delictivos que ocurrieron en domicilios de los barrios Merceditas, Rinconada, Jardín y Molina Punta.
En los procedimientos se secuestraron cinco planteros de cemento, que, luego de robarlos, los ocultó entre las malezas de un baldío. 
Aru quedó preso en la comisaría 9ª, a disposición de la Justicia.