24/04/2019

Salió de Chaco, cruzó Corrientes y lo atraparon en Entre Ríos con $ 4 millones

El traslado del dinero en un bolso, sin poder acreditar el origen ni el destino, se detectó en un control en la ruta nacional Nº 14.  


La Gendarmería incautó preventivamente $ 4,3 millones que transportaba un hombre en un bolso. Se dio intervención a la Justicia Federal y se iniciaron actuaciones por presunta infracción a la ley antilavado. El poseedor de la plata no supo dar precisiones sobre el origen ni el destino del monto.
El procedimiento se realizó el viernes 1 de febrero, pero recién trascendió ayer a la prensa.
Fuentes de la Gendarmería dijeron que una patrulla del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” se apostó en la autovía de la ruta nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 73, debajo del puente en el cruce con la ruta provincial Nº 20, donde interceptaron el paso de un vehículo. Solicitaron la documentación al conductor, de unos 30 años, quien dijo que viajaba de Chaco a Buenos Aires, sin precisar de qué  ciudad partió.
Después de verificar la documentación  del chofer del automóvil, le pidieron que mostrara el contenido de un bolso. Allí se constató que había varios fajos de dinero, por lo que los efectivos solicitaron el aval para corroborar tenencia, origen y destino. Pero el hombre dijo que no lo tenía.
Los trasladaron a la dependencia de la unidad y se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó contar los billetes y secuestrar preventivamente la plata hasta tanto se certifique el origen y destino. Luego, el automovilista recuperó la libertad supeditado a la causa. Se contabilizaron $ 4.300.000.
Como antecedente reciente en la zona, en mayo de 2017, los gendarmes del mismo escuadrón incautaron unos $ 2.000.000, que un hombre transportaba en un bolso de mano. Lo detectaron al controlar un colectivo que había partido desde Chaco con destino a Buenos Aires.