18/08/2019

​En enero, unas 110.000 personas concurrieron a las playas de la ciudad

La que más bañistas recibió fue la Arazaty I, según datos del Observatorio Turístico municipal.


En un enero alterado por las lluvias, 111.200 personas concurrieron a las playas de la capital durante ese mes, según datos del Observatorio Turístico, que depende de la Secretaría de Turismo de la Capital.
El relevamiento se realizó en los cinco balnearios de la ciudad. “El número es por demás significativo, sobre todo si se tiene en cuenta que la mitad del mes se registraron lluvias y algunas tormentas”, señaló el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco.
Para el funcionario, la cifra “no hace más que posicionar a la ciudad como destino turístico, ya que entre los concurrentes se encontraban vecinos de Corrientes, como visitantes de otras provincias y países”.
De las cinco playas habilitadas, la más concurrida fue la Arazaty I, con 54.705 concurrentes, seguida de Islas Malvinas I, con 20.720; la Arazaty II, con 17.827; Molina Punta, con 9.268, e Islas Malvinas II, con 8.680 asistentes.
El flujo de mayor concurrencia se dio en la segunda quincena del mes, teniendo en cuenta que en los primeros días de enero hubo lluvias y tormentas, o bien cielo nublado con temperaturas por debajo de los valores estacionales.

Servicios

Las playas municipales se encuentran actualmente habilitadas todos los días, de 10 a 20, con el boyado correspondiente y un total de 50 guardavidas que velan por la seguridad de los concurrentes, además de la presencia de personal de Guardia Urbana, inspectores de Tránsito y de la policía turística.
Los balnearios cuentan con baños públicos y duchas, y en playa Arazaty II se ofrecen espectáculos musicales y juegos recreativos los fines de semana, como ser fútbol, hockey, voleibol y rugby, organizados por las subsecretarías de Cultura y de Deportes.