24/08/2019

Corrientes expone su potencial ante los embajadores del mundo

ANTICIPO.


La Provincia presenta este jueves ante 26 embajadores del mundo que arribaron a esta capital las potencialidades de Corrientes, en una presentación en el Salón Iberá del Hotel de Turismo, a cargo de los ministros de Industria, Raúl Schiavi; de Producción, Jorge Vara, y de Turismo, Cristian Piris.
La de hoy es la primera jornada de tres del IV Encuentro de Embajadores “Proyectando Corrientes al mundo”, que se desarrolla en esta capital con el fin de promocionar el potencial económico y turístico de la provincia, y que concluirá esta tarde con la bienvenida a los diplomáticos que ofrecerá el gobernador Gustavo Valdés en la Casa Iberá, a las 19.30.
Llegaron a esta capital los representantes de Angola, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Indonesia, Kuwait, Líbano, República de Corea, Turquía, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Panamá, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Uruguay, Ucrania. Noruega, Bolivia, Serbia y Croacia.
Además de las presentaciones y mesas temáticas programadas, los embajadores tendrán la oportunidad de asistir a las primeras noches de los carnavales correntinos, en el corsódromo “Nolo Alías”, uno de las grandes atracciones turísticas que ofrece la ciudad, la Capital Nacional del Carnaval


Los diplomáticos podrán visitar el otro punto estratégico del turismo, los esteros del Iberá, un destino que gana espacio en las ofertas nacionales e internacionales. 
Schiavi, ministro de Industria, Trabajo y Comercio, destacó el programa de la red de parques industriales en la provincia, que, según remarcó, representan 800 puestos de trabajo, y explicó los programas Corrientes Emprende, el Club Corrientes, el Sello Correntino y la marca Hecho en Corrientes.
Vara, ministro de Producción, trazó un panorama sobre la producción ganadera, hortícola y citrícola y la exportación de arroz a más de 27 países, y dijo que Corrientes se caracteriza por su industria textil, la yerba mate, el tabaco y servicios tecnológicos.
A su turno, Piris, ministro de Turismo, destacó el desarrollo que generan los esteros del Iberá y resaltó los productos más representativos de la provincia: pesca, ecoturismo, turismo religioso, turismo aventura, turismo rural, gastronomía, turismo de sol y playa.