24/04/2019

​Los locales Cachín y Londero aseguran semifinalista argentino en el Córdoba Open


Pedro Cachín, en el ATP 250 de Córdoba.

Un miércoles perfecto para los locales en el ATP de Córdoba. Por diferentes vías, Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín se quedaron este miércoles, cada uno, con la segunda victoria a nivel ATP (ambas esta semana) y chocarán por un lugar en semifinales.
En primer turno, el cordobés de Jesús María (112º ATP) aprovechó la oportunidad para vencer al italiano Lorenzo Sonego (113º) por 7-5 y 6-3, en la tercer jornada del Córdoba Open, que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del estadio Mario Alberto Kempes.
Ya en segundo turno, último partido de la jornada, el también cordobés pero de Bell Ville (280º y que había recibido una invitación para poder jugar la qualy) no había arrancado bien. Sin embargo, aprovechó el retiro del español Pablo Carreño Busta (23º), que ganó el primer set por 7-6 (3) y debía servir 0-1 en el segundo cuando anunció su retiro.
De esta manera, en una semana inolvidable para ambos, Londero y Cachín  aseguraron un argentino (y un cordobés) en la primera edición del ATP de la capital mediterránea.

Fuente: ESPN