23/05/2019

Última parada de los corsos barriales

Después de recorrer seis barrios capitalinos, el corsódromo itinerante se traslada a las Mil Viviendas. De esta manera, cae el telón de la edición 2019 y el martes 12 será la gran despedida de la ciudad.


El carnaval sigue poniéndole brillo y color a las avenidas, corsódromos y escenarios en distintos puntos de la provincia. En algunas ciudades, las noches de desfile ya concluyeron y se eligieron comparsas ganadoras, en tanto que otras están promediando las veladas carnavaleras y algunas, comenzando a escribir las páginas de la edición 2019. 
En capital, el carnaval barrial o itinerante sigue despertando emociones y sorpresas. El martes, la avenida Colón en el barrio Pío X se convirtió en un corsódromo por el que desfilaron comparsas como Yasí Porá, seguida por Bella Esperanza, Aramú, la agrupación Samba Pasión y finalmente, fue el turno de Ará Porá e Imperial.


Además, hicieron su paso las comparsas Ñandé Mbareté, Belleza Taragüí, Belleza Unida, Osiris, Mitá Jorhú, Fantasía, Taragüí Porá, Los Osos, Yasí Berá, Saravá, Las Traviesas, Drácula (máscara suelta), Bella Anahí, Renacer, Payasos del Cacique, Cambá Cuá Show, Rubí Show, La Jaula de las Locas, Resplandor del Litoral, El Pombero (máscara suelta), Sueños del Carnaval, Los Dandys, Porasy, América y el cierre de la noche estuvo a cargo de Furia Loca.

En las Mil

Esta noche, el carnaval barrial desembarcará en el populoso Mil Viviendas. El desfile se llevará a cabo a partir de las 20 por la avenida Patagonia desde Profesor Pedro Crespo hasta la avenida La Paz. La concentración será en la calle Valerio Bonastre.
El secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco, indicó que se espera con mucha expectativa esta quinta noche de carnavales barriales e invitó a los vecinos a que se acerquen a la última noche antes del gran cierre en la Costanera Sur.


De acuerdo con el cronograma previsto, el desfile se abrirá con una comparsa invitada. A las 20 desfilará El Pombero; a las 20:15 Sueños de Carnaval; a las 20.30 Los Dandys. Quince minutos después saldrá al corsódromo Porasy, seguida de América; a las 21.15, Furia Loca; a las 21.30, Yasí Porá y luego Bella Esperanza, que iniciará su participación a las 21.45.
A las 22.15 transitará la avenida Patagonia la comparsa Aramú. Luego será el turno de Samba Pasión, desde las 22.30. La seguirá Ará Porá, en tanto que desde las 23 se presentarán Imperial, Ñande Mbareté, Belleza Taragüí y Belleza Unida.
Quince minutos después de la medianoche será el turno de la comparsa Osiris, y seguidamente saldrá Mitá Jorhú. A las 0.45 desfilará la comparsa Fantasía, seguida de Taragüí Porá y Los Osos (humorística).
En el tramo final del desfile estarán: a la 1.30 la comparsa Yasí Berá; seguida de la agrupación musical Saravá y luego la humorística Las Traviesas, a las 2. Quince minutos más tarde desfilará Drácula, para dar lugar a las comparsas Bella Anahí y Renacer.
A partir de las 3 será el turno de los payasos del Cacique; Camba Cuá Show desfilará a las 3.15 y luego la agrupación musical Rubí Show. A las 3.45 pasarán los integrantes de La Jaula de las Locas y cerrará esta quinta noche la comparsa Resplandor del Litoral, a las 4.