28/03/2024

Un plenario para pocos expuso fuertes diferencias en el PJ



El peronismo de Corrientes está dividido entre quienes pretenden avanzar con la elección de una nueva conducción y renovar la cúpula y quienes quieren lograr un acuerdo para evitar confrontar entre compañeros de filas. 
Los primeros son críticos de las gestiones de Fabián Ríos y de Gerardo Bassi al frente del Partido Justicialista (PJ). En el otro grupo hay sectores que, a pesar de cuestionar a las autoridades a cargo, prefieren defender a “la cooperativa” para evitar tenderle la alfombra al sector que maneja la junta electoral.
El sábado se llevó a cabo un plenario con el objetivo de bajar línea para que se concrete la elección prevista para el 31 de marzo.  Reclamaron que haya veedores de la mesa del PJ nacional ante posible boicot. 
El dirigente de Primero Mi Provincia y miembro del Parlasur, Alejandro Karlen, cuestionó, en diálogo con La República, que el plenario al que asistieron “algunos sectores” se haya comunicado oficialmente como actividad de todo el partido. 
“No corresponde que lo hagan en nombre del partido, en la sede y mucho menos que emitan un comunicado como si fuese abarcativo a todos los peronistas, ya que estamos en un proceso interno”, cuestionó Karlen.