18/08/2019

La Capital Nacional del Carnaval se alista para 10 noches inolvidables

Resta una semana para el inicio de la gran fiesta en Corrientes.


La firma organizadora de los carnavales correntinos, Fénix Entertainment Group (FEG), trabaja para la realización de una fiesta accesible y popular con la idea de consolidarla a nivel nacional. Por ello, las entradas nuevamente se venderán a un precio módico, desde 150 pesos. También se analiza implementar descuentos a estudiantes y jubilados, como se realizó el año pasado.
La compra de entradas ya está  disponible, a través de la plataforma digital de Top Show, desde el lunes 14 de enero, y a fin  de mes  en los puntos de venta locales. Se podrán adquirir hasta en tres pagos sin interés con las tarjetas del Banco de Corrientes.
El Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes también acompañarán esta realización, teniendo en cuenta que para la organización intervendrán, entre otras áreas, la Policía de la Provincia, el Ministerio de Turismo, la Dirección Provincial de Energía, la Dirección de Transporte y de Tránsito, el Ministerio de Salud Pública  y el Instituto de Cultura. Precisamente, en la penúltima noche de la Fiesta del Chamamé tuvo lugar el lanzamiento de los carnavales de la capital. 


En contacto con la prensa y en representación de la empresa organizadora del evento, Lucas Figoli sostuvo que con renovadas expectativas buscarán, desde la primera noche, poder completar las gradas del corsódromo “Nolo Alías”.
Agregó que, pensando en el público local y turistas, este año se trabajará en mejorar los espacios de expendio de tickets –si bien se los puede adquirir desde la página web– siempre es imprescindible contar con puntos de ventas en óptimas condiciones.

La fiesta de Momo

Llegan el color y la alegría de la gente. Familias, amigos y vecinos unen la noche con el día para lucirse en un espectáculo increíble, que data de los años 60, cuando se alojaban jóvenes que llegaban de todo el país para participar de las noches de corsos y llenar de fiesta el verano.
Se trata de uno de los eventos a cielo abierto de mayor convocatoria en época estival de la Argentino. La pasión carnavalera que se presenta en la inmensa mayoría de los correntinos y turistas de todas partes del país se activa desde el inicio de cada nuevo año, se transforma en el centro de las miradas durante enero, febrero y marzo, y tiene la ambición de ser una multitudinaria manifestación de cultura popular.


El carnaval de Corrientes es único por los magníficos diseños, bordados y carrozas, de abundantes brillos y colores, que se caracterizan además por regalar al público un festejo inolvidable.
En las pasarelas del extraordinario corsódromo “Nolo Alías”, donde se llevan a cabo los carnavales de la capital, como cada noche de viernes y sábado, la competencia se hace notar. Las comparsas y agrupaciones musicales decoran el majestuoso lugar con sus temas propuestos año a año, aportando el máximo esplendor, brindando alegría a los espectadores.
Participan a su vez celebridades. En las tribunas, el público exterioriza su fervor, con cantos y gritos que no cesan nunca; todos bailan y se emocionan al son de las escuelas de samba.
Además, en el escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, en un espectáculo coreográfico de gran nivel, las comparsas muestran el arte en la realización del vestuario, en las puestas teatrales de sus shows, donde desarrollan su argumento y su historia.
Cada noche de corso y de show, el jurado puntúa las actuaciones y desempeño de las diferentes comparsas, por lo que las mismas dejan todo en la pista, con el afán de llevarse el distinguido triunfo.
De esto se trata el majestuoso carnaval correntino. Rostros llenos de purpurina, comparsas que deslumbran al desfilar y tambores que se hacen escuchar. Las tribunas se fusionan en una explosión de alegría. La pasión por el carnaval deja fascinado y esto se vive, se siente en Corrientes, porque Corrientes es la Capital Nacional del Carnaval.

Corrientes es carnaval

Los carnavales oficiales comenzarán el miércoles 6 de febrero en el anfiteatro Cocomarola y el viernes 8, en el corsódromo Nolo Alías. Se prolongarán hasta el 4 de marzo. 
Las noches de desfile en el “Nolo Alías” serán viernes 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo; sábado 9, 16 y 23 de febrero y 2 de marzo, domingo 3 y lunes 4 de marzo (feriado de carnaval).
Se podrá seguir las alternativas de este evento en las siguientes redes oficiales: 
Facebook: https://www.facebook.com/TurismoCtes
Facebook: https://www.facebook.com/corrientesgob
Facebook: https://www.facebook.com/elcarnavaldecorrientes
Instagram: turismoctes
Instagram: gobiernocorrientes
Instagram: carnavales_correntinoss
Twitter: @turismoctess
Twitter: @CorrientesGob
Hashtag: #CorrientesEsCarnaval.