25/04/2024

Robaron unos $ 2 millones de una vivienda del barrio Santa Rosa

El damnificado es un odontólogo, que había retirado el dinero días antes para ayudar a su hijo. Los ladrones entraron cuando la familia no estaba en la casa. “Barretearon el portón. Eran profesionales”, dijo el afectado. 



La zona del barrio Santa Rosa donde está la vivienda en que se perpetró el robo./ Street View

Un odontólogo fue víctima de un millonario robo en su propiedad. Entraron en su caso de Lavalle 2800, del barrio Santa Rosa, de esta capital, y se llevaron unos 2,5 millones entre pesos y dólares, alhajas y dos armas antiguas.
El hecho ocurrió entre las 11 y 17 del domingo 20 de enero. Los delincuentes violentaron el acceso a la vivienda de Juan Manuel Corchuelo. El dinero había sido extraído del banco días antes para concretar una operación inmobiliaria y solo el odontólogo y su esposa sabían de ello. 
“Se llevaron nuestros ahorros de toda la vida”, dijo Corchuelo en declaraciones a Radio Dos y confesó que siente “impotencia” ante el hecho y que la familia está muy afectada por lo sucedido. 
“Nos tocó. Vivo en el barrio Santa Rosa, que está muy castigado por los asaltos”, señaló el odontólogo, que comentó que el día del asalto había ido con su esposa a almorzar a la casa de un hijo, “a recibir la noticia de la llegada de un nuevo nieto a la familia”. “Cuando llegamos nos encontramos con esto”, dijo.
Según relató Corchuelo, los ladrones ingresaron por el portón de entrada a la casa. “Lo barretearon, cortaron los cables de teléfono. Eran profesionales”,  consideró y detalló que el dinero, más de 2 millones de pesos, lo había retirado para “ayudar a unos de mis hijos, antes de las Fiestas, para una operación inmobiliaria que se demoró”.
Además del dinero, los delincuentes se llevaron de la casa “armas antiguas, de 1930, herencia de mi abuelo que estaban de adorno, y alhajas”. “No se llevaron nada más, ni televisores ni computadoras, nada. Encontraron el dinero  y se fueron”, describió. 
“Me siento violado. Esa la sensación que se siente”, confesó y destacó que “ahora lo importante es la unión de la familia y apoyo de los amigos. Cuando uno camina derecho por la vida, esta es la recompensa”, reflexionó.