25/08/2019

Promocionan el Iberá en Madrid

El destino correntino estará presente en la Feria Internacional de Turismo de España.


Considerada una de las ferias del rubro turístico más grandes del planeta, la Fitur 2019 renueva su expectativa a partir de hoy hasta el domingo 27 de enero en la ciudad de Madrid (España). El año pasado, la Feria Internacional de Turismo batió su propio récord, superando los 250.000 visitantes, entre público en general y profesionales del sector. 
El evento representa el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Mientras que, cada año, alrededor de 8.000 periodistas especializados se dan cita para seguir las alternativas de cada jornada. 
De ahí la trascendencia de poder presentar el destino Iberá, entendiendo que se trata de un evento emblemático del sector, al que asisten exclusivamente operadores mayoristas, en su gran mayoría motivados por estos escenarios naturales y Corrientes estará allí con su oferta ecoturística.  
La Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, junto con el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), redobla cada año esfuerzos para asistir con un stand institucional, donde las diferentes regiones del país confluyen y exhiben sus propuestas, al tiempo que funcionarios y prestadores de servicios de turismo intercambian sensaciones y experiencias con sus pares todo el mundo.  
Este es un espacio en el que la promoción es contante y nuestra provincia se ha preparado para ello con folletería motivacional del destino Corrientes y la presentación de los esteros del Iberá. Además, allí se generan los contactos necesarios para futuras acciones de difusión a través de press trip o viajes de prensa, y fam tour exclusivos para agencias de viajes y turismo europeas. 

El destino Iberá

En la continuidad de las acciones promocionales encaradas desde la Secretaría de Turismo de la Nación, el año pasado presentó junto a su titular, Gustavo Santos, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el Corredor de Naturaleza, teniendo también a Corrientes como protagonista con la asistencia del ministro de Turismo, Cristian Piris, y en el cual el Iberá tuvo un rol destacado. 


“En esta oportunidad, fortaleciendo y reforzando el posicionamiento conseguido, vamos a tener una presentación del destino Iberá este jueves 24 de enero, a las 13 en el stand de Argentina, para el cual están convocados prestadores y operadores turísticos de España, del resto de Europa y de otros países de Latinoamérica”, confirmó el ministro Piris.
Esta presentación se va a dar de manera conjunta por el coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el titular de Turismo de Corrientes, Cristian Piris. 
“Estamos empezando a hacer el ingreso a un mercado que es muy importante en cuanto al turismo de naturaleza, donde los principales consumidores son del norte de América y de Europa, y, a partir de esta red que se va constituyendo con el Corredor de Naturaleza del Litoral, empezar a posicionar el Iberá. Ahora, se empezó a conseguir muy buen posicionamiento y estamos logrando que cada vez más turistas extranjeros lleguen al destino, sobre todo porque lo que hacemos es conexiones entre mayoristas que venden paquetes de destinos turísticos en Europa con los prestadores de servicios locales”, afirmó Piris.
En comparación con la FIT de América Latina, el funcionario correntino consideró que la Fitur  es una feria mucho más grande, la más importante de habla hispana. Es el portal de ingreso para todo el mercado europeo y a su vez un puente de conexión con todos los países de Latinoamérica, ya que allí se dan cita con stands, presencias institucionales y referentes del sector privado.
Piris manifestó que “estar representando a Corrientes y Argentina en esta feria es una fuente de orgullo, pero más que nada tiene que ser un orgullo para todos los correntinos. Esta es la segunda vez en que vamos a tener presencia en la Fitur y seremos los únicos del país presentando un destino con estas condiciones. Se demuestra también el crecimiento que está teniendo el destino Corrientes y específicamente el Iberá dentro del mercado turístico internacional”.

Fitur 2019

Este año, la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico, premisas que marcarán la transformación del sector, se presentan como hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero.
La Fitur registra nuevo récord de participación en su edición más internacional. Marca un crecimiento de 8,3% y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones. Al mismo tiempo, crece en 11% la presencia internacional, que ya representa el 55% de la cuota total de participación y el capítulo nacional aumenta en  6%.
Es importante remarcar que el impacto económico que generará la Fitur en Madrid se estima que superará los 325 millones de euros. Ifema es el organismo organizador, cuyo presidente ejecutivo, Clemente González Soler, destacó la participación récord, lo que consolida a este evento como una de las tres ferias más importantes del mundo y líder en el mercado iberoamericano.
La Fitur 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona, y expositores de Islas Cook, Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, la Polinesia francesa, Serbia y Suecia. 
Atendiendo a la participación por regiones, el mayor crecimiento corresponde este año a África (15%) y a Europa (13%).