24/04/2024

Dos brutales femicidios conmueven a Corrientes

Goya y San Miguel son las dos ciudades con hechos de violencia que tuvieron como víctimas a mujeres.



Una mujer fue asesinada a mazazos por un hombre que sería su pareja y que hasta el mediodía de este lunes se encuentra prófugo confirmaron voceros de la policía de la provincia y de la Justicia en turno que entiende en el hecho.
El crimen se produjo en una humilde vivienda de San Luis al 1500, donde una mujer identificada como Sandra Castañeda fue hallada muerta en el piso, al costado de su cama presentando golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo.
Minutos antes del hallazgo, los vecinos del lugar vieron salir de la casa, mitad de material a medio construir y mitad de madera, a la pareja de Sandra, Omar Castañeda con una maza en la mano con manchas que podrían ser de sangre  dijeron los vecinos que denunciaron el hecho a la policía.
Según estos mismos vecinos, la pareja no tenía una buena relación y las peleas eran constantes, aunque no supieron indicar si la mujer había realizado anteriormente denuncias por violencia.
El cuerpo de la mujer fue hallado boca abajo, vestía unos short de jean y una remera y eran evidente las marcas de los golpes que analizaban los forenses en el lugar al que ya había llegado el fiscal de instrucción.
Castañeda esta como desaparecido desde el mismo momento en que fue visto salir de la vivienda, lo que fue confirmado por fuentes policiales.

EN SAN LUIS

En san Miguel en tanto un joven de 20 años mató a su pareja de 22 años y luego intento quitarse la vida. Fue trasladado de urgencia a Corrientes donde en la mañana de este lunes finalmente también falleció.
El sangriento hecho ocurrió en la noche del domingo en una vivienda ubicada en el barrio “La Lomita” de la localidad de San Miguel. La víctima, una mujer de 22 de apellido Romero, fue atacada por su ex pareja de 20 años que la terminó degollando.
El joven fue identificado como Manuel Salgado que luego de cometer el crimen intentó quitarse la vida produciéndose cortes en las muñecas y en el cuello con el mismo cuchillo que habría sido utilizado para el femicidio.
Salgado fue trasladado al hospital zonal y de ahí derivado al Hospital Vidal de Corrientes donde falleció pocas horas después de su ingreso.
La joven mujer era madre ya de tres chicos de 6, 5 y 3 años. 


(Imagenes TN Goya)