28/03/2024

Ramírez Barrios rescató el coraje fantasma ante Comu

El ala-pívot correntino analizó la victoria del sábado en el parque Mitre y se mostró “contento” por cómo se dio el desenlace del juego.



Regatas Corrientes, como local, le ganó en la noche del sábado, a Comunicaciones de Mercedes por 80 a 78, en un agónico final. Justamente haciendo referencia a ese apretado cierre, el ala-pívot correntino Fabián Ramírez Barrios dijo que estaba “contento por el coraje”.
En el duelo frente a los mercedeños, fue clave el aporte de  Ramírez Barrios para que el conjunto remero pueda hacerse con un nuevo triunfo, el octavo en once fechas. Y tras el juego, el ala-pívot expresó: “Estoy contento por el esfuerzo, por el coraje con el que se salió a jugar el último tramo el equipo, porque no nos dimos por vencidos. Seguimos jugando y pudimos revertir la situación y así llevarnos el partido”.
A pesar de la victoria, Ramírez Barrios analizó los errores fantasmas en este juego y en tantos otros, y concluyó que “no podemos darnos el lujo de relajarnos cuando sacamos una diferencia, tenemos que estar más concentrados, y tratar siempre de, si sacamos una diferencia, jugar con ella y que se siga ampliando, que no baje”.
El ala-pívot correntino, junto con el norteamericano Smith, fue el máximo anotador de su equipo con 12 puntos. Además, tomó 9 rebotes y fue un factor determinante para que Regatas coseche su octavo triunfo en las once primeras fechas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Ramírez Barrios también analizó los puntos clave de la victoria, sobre todo en esos minutos finales donde su equipo consiguió un parcial de 14 a 1 para quedarse con la victoria, y  fue contundente al afirmar que “la concentración fue la clave, estuvimos muy concentrados al final, nos comunicamos bien, defendimos a sus jugadores importantes”.
También hizo referencia a la nueva filosofía que propone el entrenador Lucas Victoriano, con un rotación muy activa, con 10 jugadores entrando en la rotación, y expresó que “es una filosofía nueva, de apoco le estamos agarrando la mano, de apoco nos estamos metiendo en lo que es esa filosofía de juego y entendiéndola”.
“Con ello, es más fácil a la hora de entrar a la cancha para hacer nuestro trabajo, saber que tenemos que dar lo mejor en esos 4 o 5 minutos, porque después viene un compañero que está igual de preparado, así que jugando con 10 jugadores es muy difícil que un equipo te pueda ganar”, continuó el subcapitán.
El correntino habló sobre la seguidilla de juegos de local que empezó con el jugado contra Comunicaciones y que se extenderá por 4 juegos más: “Ahora vienen cuatro partidos, es una buena seguidilla. Si metemos estos cuatro juegos, nos vamos a poner muy bien de cara a lo que queda de la Liga”.