25/04/2024

Ituzaingó abrió su fiesta a corsódromo repleto



La ciudad de Ituzaingó celebró a pleno el inicio de los carnavales, ya que, con la apertura, también estrenó su corsódromo municipal en la avenida 9 de Julio casi Centenario. Así, el sábado se presentó la primera noche del desfile de comparsas en la flamante pista, en la que el intendente Eduardo Burna dejó inaugurada la edición 2019. 
“Llegó el gran día de la fiesta más popular de nuestro municipio y lo debemos disfrutar entre todos en el nuevo corsódromo”, señaló el jefe comunal durante la apertura. Agradeció al personal municipal por trabajar contra reloj para dejarlo en condiciones y que las familias puedan disfrutar de los corsos ituzaingueños en un espacio propicio. 
“De ahora en adelante, este será el punto de encuentro para todos los eventos y encuentros que tengamos como y hoy los carnavales 2019 dan la apertura de este gran espacio”, dijo el jefe comunal. La apertura se realizó cerca de las 22 para después dar paso a la agrupación Brillo de Luna y las comparsas Itú Porá, Isunú y Samboyeré. Cerró la noche Académicos del Samba. 

Cómo sigue

Los carnavales 2019 continuarán de la siguiente manera: 
-Miércoles 23 de enero: show en el anfiteatro Salvador Sena.
-Sábado 26 de enero, viernes 1 y sábado 2 de febrero: desfile en el corsódromo.
-Miércoles 6 de febrero: en el anfiteatro Salvador Sena, cierre del carnaval 2019 con entrega de premios.
Las entradas: generales $ 50 (con opción de llevar silleta), tribuna $ 120 y palcos $ 200.  Los menores de 6 años no abonan entrada.

Goya y un inicio para soñar 

Finalmente el sábado, y tras la postergación del fin de semana anterior, la ciudad de Goya se sumó a otras y dio inicio a los corsos oficiales 2019, en una noche vivida con gran entusiasmo en la segunda ciudad de la provincia. 


Como pocas veces en los arranques, el corsódromo de Costa Surubí se cubrió de una multitud, que disfrutó, después de la postergación por las contingencias climáticas, de las comparsas de adultos mayores  Mitaí Porá y Tropical. Y, como no podía ser de otra manera, para ver la espectacularidad de las que compiten por ser la mejor en esta edición, Porambá, Aymara y, cerrando la primera noche puntuable, la última ganadora, Itá Verá, que no solo se lucieron por las puestas en escena sino también por el nivel de las baterías.
Fueron jurados en esta primera presentación Alfredo Álvarez, Julián Romero y Nahiara Ojeda, todos de la ciudad  Corrientes. Fue un muy buen comienzo de la fiesta carnavalera y se aguarda un espectáculo similar el próximo fin de semana.