28/03/2024

Detuvieron a una policía por la muerte de su esposo

Carina Cabral (32) está acusada de disparar a Raúl Gales (42) con su arma reglamentaria. Ocurrió ayer a la madrugada en el barrio La Tablada, de Santo Tomé. 



Carina Cabral (32), suboficial de la Policía de Corrientes, quedó detenida bajo el cargo de presunto homicidio. La víctima es su marido, Raúl Gales (42), un suboficial de la Prefectura Naval Argentina, quien recibió 7 balazos. 
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 3, en un domicilio situado por calle Roque Sáenz Peña entre Madariaga y Comandante Artigas, del barrio La Tablada, de la ciudad de Santo Tomé, dijeron fuentes policiales.
Personal de la comisaría 2ª arribó al lugar alertado por vecinos que habían escuchado una fuerte discusión y, al parecer, una pelea por el ruido de cosas que se rompían o se caían. Luego, la situación se fue al extremo. Después de una serie de detonaciones de arma de fuego, la casa quedó en silencio.
Al llegar los efectivos encontraron casi en el acceso a la vivienda a un hombre sin vida y a una mujer en estado de shock. Luego se empezó a reconstruir lo que había pasado. 
El fiscal de Instrucción, Facundo Cabral, concurrió para interiorizarse de la situación y dar algunas instrucciones. Peritos de la Unidad Regional de Santo Tomé realizaron su tarea en la escena del hecho. También asistió el médico policial, que realizó una examen externo del cuerpo baleado. 
Posteriormente se dispuso el traslado del cadáver al hospital San Juan Bautista para la realización de la autopsia.


Trascendió que la suboficial de la Policía de Corrientes Carina Cabral (32) y su marido, Raúl Gales (42), ayudante de segunda de la Prefectura Naval, atravesaban una crisis matrimonial. 
La víctima mortal prestaba servicios en una unidad de la PNA en Buenos Aires y había viajado a Santo Tomé ya que estaba de licencia.
De la unión de Cabral y Gales  nació una nena, que actualmente tiene 3 años y quedaría mientras tanto al cuidado de un familiar. 
La mujer presta servicios en la Unidad Regional V, de Santo Tomé.
Por motivos que no trascendieron y que es materia de investigación, estalló una fuerte discusión entre ellos, que terminó con la muerte de Gales. La mujer vació el cargador de su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 mm. Vainas servidas se hallaron en distintas dependencias de la  vivienda así como en la parte externa, en el acceso a la casa. Cuando la trasladaron a la comisaría, Cabral habría admitido el crimen.