20/02/2019

Por precaución, restringen el tránsito pesado sobre el puente del arroyo Pirayuí


Por precaución, el tránsito de vehículos pesado fue restringido a partir de ayer sobre la avenida Maipú por una erosión hídrica en el puente que atraviesa el arroyo Pirayuí, que produjo una pérdida de suelo sobre ese nexo, informó la Municipalidad de la Capital.
Personal técnico de la de la Comuna, a través de la Secretaría de Infraestructura, realiza tareas de prevención e inspección sobre el puente, ubicado en la avenida Maipú entre la rotonda de Santa Catalina y la ruta nacional Nº 12. 
El subsecretario de Obras Públicas, Martín Thouet, indicó que se verificó que “el denominado puente Nuevo tuvo un problema de erosión hídrica del lado norte, que produjo una pérdida de suelo”, al tiempo que remarcó que la estructura “no corre riesgo de caída, pero por precaución vamos a mantener el tránsito restringido para vehículos pesados”. Desde el área indicaron que el problema de la erosión hídrica se produjo debido a la abundante lluvia caída en los últimos días.
El funcionario indicó que, para iniciar las tareas correspondientes, “es necesario que deje de llover, debido a que el arroyo Pirayuí tiene una gran cuenca de aporte que en momentos de precipitaciones hace que la cota máxima se eleve muchísimo con gran caudal”.
 “Los trabajos que se tienen que hacer son un recalce de la losa de aproximación. Son tareas importantes, más por la cota que tiene el arroyo en este momento”, explicó Thouet. A su vez, destacó el acompañamiento del personal de la Dirección Provincial de Vialidad que “están colaborando e hicieron las evaluaciones correspondientes”. 
Entre tanto, inspectores de Tránsito municipales se encuentran trabajando en el lugar, para evitar la circulación de vehículos pesados. Y se solicita a la población  circular con precaución, y que se circule a paso de hombre indicaron.