18/04/2024

​La fiesta en el Cocomarola se reanudó con fervor chamamecero y religioso



Antonio Tarragó Ros fue uno de los protagonistas de la sexta noche de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé, este miércoles, en el anfiteatro Cocomarola, que volvió a inundarse de música y sapucay tras la suspensión de la quinta noche, el martes, por la lluvia.
Pasadas las 23, Tarragó Ros subió al Osvaldo Sosa Cordero y tocó durante más de media hora junto a una de sus hijas, Irupé, en una noche en que el tiempo apremiaba ante la posibilidad de lluvias a la madrugada.
Unas 9.000 personas asistieron al Cocomarola para disfrutar además de otros grandes intérpretes, como Juancito Güenaga, el cuarteto Juanchi Cabrera y el Grupo Integración, de Cacho Espíndola; el Grupo Oasis, Ramiro Ojeda y el dúo Amanecer.
“No vengo pensando solo en mí y lo que voy a tocar, sino en lo que puedo aportar, aún desde la estética”, dijo Tarragó Ros en declaraciones a la prensa tras su actuación. “Por ahí atropello y digo cosas, como que hay un exceso de [tonos] graves. A veces tengo problemas con el sonido, hoy tuve problemas con el acordeón, pero los técnicos [de sonido] en ningún momento bajaron los brazos. Eso es amor por la camiseta, amor por el chamamé y respeto por el artista”, consideró.


La sexta noche tuvo también como protagonista a la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que, después de una procesión náutica por el Paraná y una serenata en la playa Arazaty, llegó al anfiteatro pasadas las 21 para bendecir el chamamé. 
Abrió la calurosa y húmeda noche correntina el conjunto Acordeones del Mercosur. Lucía Role, ganadora de la Pre-Fiesta en la categoría solista vocal femenino les siguió.
Purahei, Benítez y Benítez, Patricia Gómez, Santiago Torres, el paraguayo Marcelo Rojas, Emilianito López y su conjunto, Pajarito Silvestri y su grupo  Enramada y Gabino Chávez completaron la grilla de una gran moche chamamecera.