20/04/2024

Otros dos detenidos por el asalto a la jubilada docente en Esquina



Detuvieron a tres hombres, oriundos de Paraná, Entre Ríos, por integrar una banda de asaltantes en Corrientes. La Justicia los sindica como responsables del hecho delictivo en perjuicio de una docente jubilada. Hay cámaras de seguridad y testimonios que los relacionan con una mujer que sería la entregadora, quien también está presa. Una banda de asaltantes quedó casi desmembrada, luego de que se detuvieran a tres paranaenses y una correntina.
El sábado 12 se produjo en Esquina, un violento asalto en el que una docente sufrió el robo de 25.000 pesos en efectivo y 3.000 dólares que tenía guardados en un lugar al que accedieron los malvivientes con notoria información.
En la investigación judicial y policial se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad y aportes de vecinos que dieron algunos detalles de los asaltantes.
La pesquisa apuntó a un paranaense que había llegado pocos días antes a Esquina a visitar a su novia, y a su vez con el aporte de la Policía de Entre Ríos y de la Dirección de Investigaciones se conocieron datos más que llamativos y que daban cuenta de que otros familiares del acusado tendrían mucho que ver con el robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Las imágenes llegaron a Paraná y personal especializado de la División Robos y Hurtos logró individualizar a tres personas que salieron de la ciudad correntina.
Los investigadores  iniciaron las tareas de inteligencia para ubicar a los sospechosos. De allí es que se llegó a un desarmadero de calle Saraví en el que viven un hombre de 50 años y un hijo.  Con los recaudos judiciales, se allanó ayer  el desarmadero, la casa de familia, como también otra propiedad del barrio Paraná XIV. En los procedimientos se ubicó a los sospechosos de apellidos Ceballos, en tanto que el restante acusado logró fugarse, por lo que es intensamente buscado por la policía.