19/04/2024

Esquina: una mujer quedó presa por el asalto a una jubilada docente

La acusan de aportar información a tres delincuentes.    



Una mujer quedó detenida bajo el cargo de aportar información a una banda que había cometido un violento asalto a una jubilada docente. Los maleantes se llevaron unos $ 100.000 entre pesos y dólares. El hecho ocurrió en la noche del lunes, en un domicilio de la zona céntrica de la ciudad de Esquina.
Fuentes policiales y judiciales dijeron ayer que el fiscal Javier Gustavo Mosquera ordenó la detención de una mujer de 30 años. La acusan de facilitar datos a los delincuentes que irrumpieron en la casa de la víctimas y se alzaron con el dinero. 
En el allanamiento realizado en la vivienda de la detenida, situada en el barrio San Fernando, de Esquina, los efectivos secuestraron elementos de interés para la causa. 
Los investigadores especulan con que la mujer podría quebrarse y aportar datos que ayuden a detener a los asaltantes que escaparon en un vehículo. Presumen que aún podrían estar en la zona.
La policía mantiene el operativo de búsqueda, pero hasta ayer no se lograron resultados esperados sobre el paradero de los delincuentes. 

El asalto

Tres delincuentes ingresaron a la casa de una docente jubilada y la despojaron de unos 100.000  entre pesos y dólares. 
Huyeron en el auto de una amiga de la hija, que en esos momentos se hallaba de visita. El vehículo luego fue abandonado.  
El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 17.30 en un domicilio ubicado en Eva Perón al 500 de la ciudad de Esquina, dijeron fuentes policiales.
Los asaltantes irrumpieronviolentamente sorprendiendo a la docente jubilada, que en esos momentos se hallaba junto a su  hija, quien  tenía como visita a una amiga.
La señora, su hija y la amiga fueron maniatadas y mantenidas bajo vigilancia por uno de los ladrones, que exigían la entrega de un dinero. 
Al parecer, los asaltantes llegaron con el dato concreto de que la mujer guardaba una importante suma de dinero. 
Comenzaron a remover muebles de las distintas dependencias hasta que dieron con una suma estimada en unos $ 100.000 discriminados en pesos y dólares.
Los ladrones huyeron en un Peugeot 208 negro, de la amiga de la hija de la docente jubilada. 
Alertada la policía poco después, se inició un amplio despliegue por rutas y caminos vecinales. 
El auto fue hallado luego abandonado en la ruta nacional Nº 12, a unos 10 kilómetros del acceso a Esquina. 
Se sospecha que allí hicieron el cambio de vehículo por lo que se estima  que hay un cuarto implicado que los esperaba. Interviene el fiscal subrogante, Javier Mosquera.