25/04/2024

​Empiezan a habilitarse rutas y caminos afectados por el desborde de ríos y arroyos

La Provincia trabaja en Tabay, Tatacuá, Concepción, Paso de los Libres, 9 de Julio, Bella Vista, Empedrado, Santa Lucía y Mburucuyá.



El Ministerio de Producción, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), los consorcios camineros y los Municipios continúan con los trabajos de recuperación de rutas y caminos rurales afectados por las lluvias y el desborde de ríos, arroyos y lagunas. 
Así, se realizan tareas de drenaje, limpieza y reconstrucción de las alcantarillas que colapsaron por el gran caudal de agua. En casos específicos se proveyeron y colocaron nuevas líneas de tubos, a fin de extraer el agua y recuperar la transitabilidad. 
Esos trabajos se ejecutan en las jurisdicciones de Tabay, Tatacuá, Concepción, Paso de los Libres, 9 de Julio, Bella Vista, Empedrado, Riachuelo, Santo Tomé, Santa Lucía y Mburucuyá, entre otras.
Mediante estas intervenciones se recuperó la transitabilidad en la ruta provincial 19 y también en la 40 y 42, en Santo Tomé. Se colocaron carteles indicadores.
En Concepción, uno de los departamentos más afectados de la provincia, se restableció la circulación en calles internas de la Colonia Tatacuá. En Nueva Habana, en tanto, se trabaja con una retropala para lograr normalizar la transitabilidad y darles salida a los habitantes del paraje.
En el departamento de Paso de los libres se trabajará para liberar caminos que mantienen complicados a pobladores de los parajes San Salvador y Alem Cué. En las rutas provinciales 136 y 49, las más afectadas, se iniciará la recuperación junto con los consorcios.