21/01/2019

​La cifra de evacuados baja, aunque el desborde de ríos complica la situación en el centro y sur

Defensa Civil de la Provincia informó que, de las 2.300 personas que debieron dejar sus casas, quedan aún 630 sin poder regresar.


En Santa Lucía, piden circular con precaución por Italia y República del Líbano debido al avance del río./ Municipalidad

El número de evacuados descendió de 2.300 a 690 entre este viernes y hoy sábado en Corrientes, aunque el desborde de ríos y arroyos complica la situación, informó Defensa Civil de la Provincia.  
“Los evacuados por lluvias descendió de ayer a hoy de 2.300 a 690, pero ahora empieza el desborde de ríos y arroyos que pone en emergencia a varias localidades del centro y sur de la provincia”, dijo el titular del organismo, Eulogio Márquez, en declaraciones que reproduce la agencia Télam.
En algunas zonas de la provincia mejoran las condiciones del tiempo y los pobladores que fueron evacuados por las lluvias comienzan a volver a sus hogares.


San Roque, afectada por el desborde del Santa Lucía.

Por el desborde del río Santa Lucía, entraron en emergencia por estas horas la localidad del mismo nombre y San Roque, ambas en el centro-oeste provincial.
En tanto, por la crecida del río Corriente, está en emergencia la localidad de Perugorría y los parajes Malvina y Malezal, en Esquina, en el sudoeste de la provincia, preciso Márquez.