16/07/2019

“La situación es crítica, pero el Comité de Crisis trabaja 24 x 24”, dijo Canteros

El organismo que atiende la emergencia se constituyó este sábado en Empedrado. Unas 110 familias recibieron alimentos y medicamentos. 


El vicegobernador Gustavo Canteros dijo este sábado que “el dispositivo de emergencia” funciona “de manera eficaz”, y que la Provincia y los Municipios “trabajan en forma coordinada” con el Ejército y la Gendarmería y fuerzas de seguridad provinciales para asistir a los correntinos afectados por las lluvias de los últimos días. 
“El Comité de Crisis está trabajando 24 x 24 en toda la provincia”, afirmó el vicegobernador en declaraciones radiales desde Empedrado, donde el organismo se constituyó para diagramar la asistencia a la población afectada. 
“La situación es crítica, es bastante compleja en todo el territorio provincial”, diagnosticó Canteros y dijo que mantiene “contacto con los intendentes y los hospitales”. “Acá no hay nadie que haya quedado afuera en la atención a los comprovincianos”, señaló.
“No nos tomamos respiro. Arrancamos a las 7 [de hoy], tomamos un helicóptero del Ejército. Vamos a recorrer zonas aledañas de Mburucuyá, San Luis del Palmar y Empedrado, sobrevolando toda la zona, descendiendo a los lugares donde no se puede llegar por vía terrestre con médicos y asistencia alimentaria”, detalló en radio Sudamericana
Calificó de “desolador” el panorama en algunas zonas de la provincia, donde “hay familias aisladas”. “Hay rutas nacionales y provinciales cortadas. Lo que pedimos es mucha precaución al transitar”, agregó. 


Sobre el corte en la ruta provincial 19 entre San Roque y Arroyo González, informó que Vialidad buscará “restablecer el tránsito lo antes posible”. “Tenemos varios puntos comprometidos, pero existe un fuerte compromiso de Vialidad Nacional y Provincial para normalizar” la situación, aseguró.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia proveyó de módulos alimentarios, medicamentos y pastillas potabilizadoras, que se entregaron a 110 familias aisladas en parajes de zonas rurales del departamento de Empedrado y alrededores.
“El gobernador [Gustavo] Valdés nos ha dado claras directivas de movilizar todos los recursos del Estado provincial para llegar a cada rincón de la provincia con ayuda en la urgencia”, afirmó.
Participan del operativo el jefe de Protección Civil de la Brigada de Monte Tres, Osvaldo Díaz Colodrero, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Ripa.