25/03/2019

​​Ya son más de 2.500 los evacuados en toda la provincia

Es la cifra confirmada oficialmente. Hay parajes rurales aislados, rutas cortadas  y varias localidades con problemas de abastecimiento eléctrico.  


El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, confirmó que ya son más de 2.500 los evacuados en la toda la provincia debido al avance de las aguas de ríos interiores, desborde de lagunas y riachos y anegamientos de zonas debido a las intensas lluvias de los últimas días en casi todo el territorio provincial.
Lejos de mejorar, el alerta meteorológico continúa vigente para la región y se esperan nuevas precipitaciones y tormentas. SI bien Santa Lucía sigue siendo la localidad más afectada, en las últimas horas hubo un agravamiento del cuadro general de Perugorría, Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Concepción y Empedrado.
El intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, en diálogo con Radio Dos, dijo que en las últimas horas “se complicó mucho la situación porque toda el agua viene desde Curuzú Cuatiá y la zona urbana está en peligro. Tenemos 70 evacuados, y puede seguir aumentando ese número. Hay alrededor de 25 viviendas afectadas. La inundación es peor que la de hace dos años atrás. La ruta 23 tiene un metro y cincuenta arriba”.
EN esta localidad el arroyo María Grande ya está desbordado y el agua ha comenzado a anegar parte del casco urbano. La zona de Paso Tala ya está aislada y sólo se llega hasta allá en lancha. “Esta inundación es peor que la de hace dos años atrás”, dijo Castellanos.