21/01/2019

San Martín cierra la gira en Comodoro Rivadavia


San Martín de Corrientes tendrá hoy una nueva escala en su gira cuando esta noche visite a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, cerrando así su primera salida de 2019 en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 
El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Socios Fundadores,  que contará con el arbitraje del tridente integrado por Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
La de esta noche será la primera oportunidad que ambos planteles se enfrentarán en la presente temporada, con un historial de 15 partidos. La ventaja es correntina, con 9 victorias contra 6 festejos del equipo sureño. En la presente edición, San Martín lleva jugados siete partidos, cosechando 4 victorias y 3 derrotas.
Para el elenco correntino, 2019 comenzó con una derrota visitante clara ante San Lorenzo, cayendo por 114-77 en la noche del lunes, pero se recompuso con un triunfo importante, de visitante, ante Boca Juniors, por 82-76 en la noche del miércoles.
Para estos tres juegos viajaron los jugadores mayores Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, el panameño Michael Hicks, los norteamericanos Lee Roberts y Jeremiah Wood, y el serbio Milos Petkovic, junto a las fichas U23 Martín Cabrera, Gabriel Peralta y Matías Solanas, además de varias juveniles que integran el plantel de Liga Nacional.
Sumando los compromisos internacionales a principios de febrero, San Martín jugará 11 juegos en 23 días, con viajes además de Buenos Aires, a Comodoro Rivadavia y Valdivia.
El próximo partido como local para San Martín será el jueves 17 de enero cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes. 
En cuanto a la Liga de Desarrollo, los dirigidos por Gabriel Revidatti tendrán en Comodoro Rivadavia su tercer partido del año, ya que en esta gira registraron una victoria ante San Lorenzo (83-78) y una derrota con Boca (94-63), siendo el récord actual del elenco juvenil correntino de 3 triunfos y 4 derrotas