25/03/2019

A Boca Unidos no lo paró el agua

El plantel aurirrojo no pudo concretar tareas de campo ayer por la lluvia y las labores se trasladaron al gimnasio. Mayor planifica un cierre intenso para la segunda semana.  


Boca Unidos lleva adelante un intenso trabajo de pretemporada con vistas un apretado calendario que se pondrá en marcha a fines de este mes.
El plantel de la Ribera abrió la segunda semana de tareas en el predio “Leoncio Benítez” manteniendo la intensidad que cumplió en los primeros días en el regreso a las labores. El doble turno sigue siendo rutina para los conducidos por Carlos Mayor al menos por estos días.
La próxima semana, el plantel comenzará a bajarle la carga física a los trabajos y el balón tendrá más protagonismo en el que hacer  diario del plantel.
Ayer, en una nueva jornada de tareas, el conjunto correntino no pudo concretar tareas de campo debido a la intensidad de las lluvias en horario matinal y la persistencia del mal tiempo por la tarde. De ese modo, la rutina se trasladó al gimnasio, donde los jugadores cumplieron tareas bajo las órdenes del preparador físico.
Para hoy, en tanto, la idea es poder concretar ya labores en el campo de juego buscando el “ablande” físico de los futbolistas luego de la carga que tuvieron los primeros días de trabajo.
El plantel aurirrojo tiene dos bajas por el momento. Transcurrido el cuarto mes de recuperación de la rotura de ligamentos cruzados, Gabriel Morales mostró buenos síntomas trabajando casi a la par de sus compañeros. Por el contrario, el delantero Nicolás Ledesma se entrenó de manera diferenciada, teniendo en cuenta que hace un poco más de un mes fue intervenido en los meniscos de la rodilla.
En cuanto a lo futbolístico todo hace prever que el DT aurirrojo comenzará ya a bosquejar el primer equipo la próxima semana teniendo en cuenta que los tiempos se acortan para el primer compromiso que tendrá en este 2019 el elenco correntino.

Dos amistosos

En ese sentido, están previstos dos amistosos para la semana venidera: el primero, ante Curupay, el miércoles 16; y luego ante Resistencia Central, el sábado 20. 
Si bien el objetivo principal de Boca Unidos está en lograr uno de los ascensos a la B Nacional en lo que será su participación en el octogonal del torneo Federal A, la Copa Argentina pasó a tomar un papel preponderante en el club de la Ribera. 
Justamente, el conjunto de Carlos Mayor deberá hacer frente al compromiso preliminar del certamen copero el próximo 23 de enero cuando tendrá como rival al vencedor del cruce que sostendrá Crucero del Norte, de Misiones, y San Martín de Formosa.