19/06/2019

En Curuzú ya se realizaron 18 cirugías tras la habilitación de los nuevos quirófanos


En 2018, el hospital Fernando Irastorza celebró cien años al servicio de la comunidad. En este marco y en concordancia con el 208º aniversario de la fundación de la ciudad de Curuzú Cuatiá, se inauguraron modernas obras de infraestructura del sector de quirófanos y de la unidad de terapia intensiva y de la sala de esterilización, lo cual se concretó en una gestión junto con la colaboración de Elena Bonatti y fueron equipados a nuevo por el Gobierno provincial. Desde la habilitación de esos nuevos quirófanos, ya se realizaron 18 intervenciones quirúrgicas, destacaron desde Salud Pública.
Los sectores fueron equipados por la Provincia con aparatos de última generación comprendiendo instrumental para quirófano, insuflador para laparoscopia, telescopio óptico, unidad móvil de laparoscopia, mesas de anestesia con monitores multiparamétricos, electrocoagulogramas, lavadora y secadora automática para el área de esterilización, autoclave de óxido etileno, provisión de equipo de refrigeración central para quirófanos y sala de esterilización, entre otros. Además se realizó la refacción de techo y cubiertas de las áreas.
La directora del hospital de Curuzú, Mónica González, precisó que “desde que inauguramos las modernas instalaciones (16 de noviembre de 2018) hemos realizado 18 cirugías. Entre ellas de cesáreas, de apendicitis, de quistes de ovario, luxación de hombro y drenajes de rodillas; todos los pacientes con buena evolución”.
Destacó el trabajo del equipo del hospital, como así también el apoyo del Gobierno provincial para la concreción del moderno servicio.