25/03/2019

Bella Vista, aliviada por su sistema de desagües


Entre tantos contratiempos y problemas causados por las intensas lluvias, la ciudad de Bella Vista fue una de las “bendecidas” con un rápido drenaje, merced al buen funcionamiento de su sistema de desagües. El secretario de Infraestructura de Bella Vista, Gastón Carcaño, dijo que “el nuevo sistema de desagües integrales estaría en su etapa final”, aunque “este panorama de lluvias colapsa toda capacidad de desagote o de bombeo”.   
El responsable de la obra pública y servicios de esa comuna ofreció un panorama de la afectación de las precipitaciones ocurridas en los últimos días, cuando algunos sectores volvieron a sufrir el drama de los anegamientos y en eses sentido argumentó: “Estamos hablando de un registro extraordinario que trae aparejadas complicaciones en distintos lugares de la ciudad. Recordemos que los sistemas están asociados a un diseño de 90 milímetros en tres horas que marcan un parámetro agravado para los 70 milímetros que cayeron en solo una hora”.
“La realidad es que no se llegó a estar al 100% en todos los lugares debido a la intensidad de la lluvia y de hecho fue una situación que nos presentó nuevos problemas, aunque estuvimos apostados media hora antes de que comience el temporal. previendo que este panorama de lluvias podría colapsar toda capacidad de desagüe o de bombeo”, agregó.